x
ImagenReceta
Sayurami

Sayurami Contreras

PUBLICIDAD
0 foto
Receta de Lasagna
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Lasagna

60 minutos
Baja
porciones 10
1
Lasagna de carne molida de res y quesos

Ingredientes

  • 1 kilo de carne de res molida
  • 190 gramos de queso crema
  • 680 gramos de salsa de tomate
  • al gusto de pimienta cayenne
  • al gusto de romero seco
  • al gusto de queso mezcla de varios
  • pizcas de sal
  • 454 gramos de pasta para lasaña
  • al gusto de pimienta negra molida

    Preparación

    En una cacerola vierte un poco de aceite y agrega la carne, una pizca de sal, cayenne molida y pimienta fresca molida. Espera a que se le acabe el "juguito" que saca la carne y la dórala un poco. Una vez dorada agrega la salsa de tomate. A la salsa agrégale un poco más de cayanne, sal, pimienta negra molida y un puñito de romero. Deja hervir 1 hora aproximadamente.
    Mientras esta hirviendo la carne, cuece en agua hirviendo con sal la pasta para lasagna, tenemos que estar al pendiente de esta, ya que depende del grosor y largo el tiempo que tarda en cocer. No queremos que se haga por completo, sólo que se hablande lo suficiente para que la podamos manipular sin problema. Una vez cocida la pasamos a un bowl con agua fría para evitar que se siga cociendo. Reserva hasta que se necesite.
    Precalienta el horno a 180°C. En un bowl pequeño coloca el queso crema (y queso amarillo si lo desea) con un poco de romero y calentar en microondas poco a poco hasta que se derrita. Divide en tres. Es tiempo de hacer la lasagna.
    En una lasagnera agrega una a dos cuharadas (cucharón mediano) de la carne, cubre con una capa de pasta, un poco del queso crema y dos cucharones y medio de la carne, repite el proceso hasta acabar con sus ingredientes o antes de poner pasta de nuevo puedes poner una mezcla de quesos como parmesano, manchego, gouda, chedar, oaxaca, etc. Ahora si, repite hasta terminar con una capa de carne y queso.
    Curbre con papel aluminio y hornea durante 30 a 35 min.
    Corta en cuadros del tamaño deseado y disfrutar.

    PRESENTACIÓN

    Sirve con ensalada y un pan crocante.

    TIPS

    -Puedes acompañar la lasagna con baguett o bolillo con mantequilla y romero horneados. -La cayane es picosa, no le pongas tanto si no te gusta el picante, se cuidadoso con las cantidades, es solo para darle un toque de picante al final de cada morida. - No recomiendo incluir quesos de hebra en el queso crema porque sería más dificil esparcir sobre la pasta, los quesos que hagan hebra es mejor ponerlos sobre la capa de carne. - La forma de poner la pasta sería similar a la del tejido de una canasta, es decir si la primera capa de pasta es horizontal la siguiente será vertical.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    361
    kcal
    18%
    Carbohidratos
    38.2
    g
    13%
    Proteínas
    27.6
    g
    55%
    Lípidos
    11.2
    g
    17%
    Fibra dietética
    2.4
    g
    4.8%
    Azúcares
    5.2
    g
    5.8%
    Colesterol
    73.8
    mg
    25%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (0)
    ¿La cocinaste? Sé el primero en dar una calificación a esta receta
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD