x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
13
Receta de Lasaña Italiana
Receta

Lasaña Italiana

30 mins
1h 30 mins
Media
46
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Esta es una receta muy italiana que se puede preparar totalmente en casa para ocasiones especiales. En el norte de Italia, el Veneto, se conoce como "pasticcio" o pasticho.
Conoce más sobre María Martínez

Ingredientes

4 porciones
  • 2 huevos
  • 1/3 tazas de vino blanco
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 kilos de carne de res molida
  • 1 kilo de jitomate, maduro
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • 1/2 litros de leche de vaca
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • al gusto de sal
  • suficiente de aceite de oliva
  • al gusto de sal gruesa
  • al gusto de queso, “grana padano” o “parmigiano reggiano”
  • al gusto de queso fresco

Preparación

PARA LA PASTA: Haz una fuente de harina en tu mesa de trabajo, pon en medio los huevos y rómpelos con la ayuda de un tenedor. Comienza a mezclar la harina y los huevos, hasta que se absorba bien la harina en el huevo, agrega un poco de vino blanco a la vez para evitar que te quede muy pegajosa, si te quedara pegajosa agrega más harina pero no tanta para evitar que quede muy dura. Amasa bien hasta que logres una consistencia lisa y elástica, bien amalgamada, pero no pegajosa. Forma una bola.
Ahora se comienza a estirar la pasta, puedes hacerlo con el rodillo de madera o si tienes la posibilidad con la máquina “tira pasta” italiana. La preparación tradicional de la pasta hecha en casa sería con el uso del rodillo, para hacerlo así enharina tu superficie de trabajo, dale vueltas a la bola de pasta en la harina y después comienza a estirarla con el rodillo desde el centro y hacia los bordes. Debes estirarla uniformemente hasta que el espesor sea de menos de un milímetro. Ya que lo tengas con un chuchillo córtala haciendo rectángulos de más o menos 5 x 10 cm. (estas serían las “lasagne”) o sino de la medida que se te adapte al molde que usarás para hornear el “pasticcio”.
Sí usas la máquina para estirar la pasta, haz bolitas y estira un poco a la vez hasta la medida más delgada y luego forma los rectángulos. Pon todas tus “lasagne” en una superficie enharinada en lo que comienzas a cocinarlas. Para cocinarlas, pon a hervir agua con sal en una olla, cuando este hirviendo sumerge de 4 a 5 “lasagne” y espera unos segundos a que suban a la superficie, entonces sácalas y sumérgelas en un recipiente con agua fría para detener la cocción, luego ponlas a estilar en una servilleta de tela, y así procede con todas tus “lasagne”.
PREPARACION DE LA “BESCIAMELLA” Pon la mantequilla a derretir en un sartén bastante grande o en una ollita, cuando esté derretida agrega la harina cernida un poco a la vez y mezcla hasta que tome un color dorado. Agrega la leche poco a poco mezclando para que no se te formen grumos, sí se formaron grumos disuélvelos con la ayuda de un batidor de mano. Deja cocinar por más o menos media hora mezclando para que no se pegue, cuando se ponga densa agrega sal y nuez moscada al gusto y apaga el fuego.
PARA LA PREPARACION DEL RAGÙ Haz una preparación base de jitomate; lava los jitomates y ponlos a cocer en agua, cuando se hayan cocido, escúrrelos y licúalos con sal. Si quieres puedes agregar chile, ajo, cebolla o alguna especie a tu gusto. Pon a calentar el aceite y sofríe la cebolla, la zanahoria y el apio cortados finamente. Agrega la carne y déjala por unos minutos a fuego medio hasta que cambie de color, mezcla y agrega tu preparación de jitomate, bájale a la flama y agrega sal y pimienta al gusto y cocina lentamente por más o menos una hora.
PREPARACION DEL “PASTICCIO” Unta un molde refractario con aceite de oliva, coloca una capa de “lasagne”, después una capa de “ragú”, después una capa de queso fresco y sigue en este mismo orden hasta terminar con los ingredientes. La última capa será de “ragú” ligeramente mezclado con la “besciamella”, encima algunas capas muy delgadas de queso fresco y sobre todo pon una buena capa de queso seco rallado. Mete en el horno ya caliente (120 grados) por una hora más o menos. Si quieres, casi al final del tiempo puedes cambiar la modalidad del horno a “grill” para formar la capa doradita arriba.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Lasaña Italiana Gourmet

2 Comentarios

Lasaña a la Boloñesa

20 Comentarios

Lasaña de Nogada

0 Comentarios

Lasagna Azteca Vegana

9 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD