El spaghetti con albóndigas siempre es delicioso, prepara esta versión de pastel de spaghetti relleno de albóndigas con chorizo, tocino y queso, cocinadas en una salsa de jitomate al vino tinto. Una forma muy original de comer este clásico.
Conoce más sobre Alejandra Cota
Ingredientes10 porciones
Preparación
Precalienta el horno a 180° C.
Para las albóndigas, mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta integrar. Sazona a tu gusto con sal y pimienta, forma albóndigas pequeñas, rellena con queso mozzarella y reserva.
Calienta una ollita con el agua hasta que llegue a punto de ebullición, agrega la sal, cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque, cuela y reserva.
Para la salsa, calienta una sartén con el aceite de oliva, sella las albóndigas por todos los lados retira de la sartén. Ahí mismo agrega la mantequilla, cocina el ajo con la cebolla, agrega el jitomate, y el puré de tomate, cocina 10 minutos. Añade el vino, el caldo de res, las albóndigas que reservaste, sazona y cocina hasta que reduzca el líquido y se cocinen las albóndigas por completo.
En un molde para rosca, coloca un poco de la salsa y queso, añade un poco de pasta, albóndigas, queso y rellena con más pasta hasta completar el molde, hornea 10 minutos retira del horno, desmolda y coloca más queso para que se funda con el calor.
Corta y disfruta.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: