Esta receta lleva una salsa hecha de chile poblano y huitlacoche. Es sencilla de preparar y puede servirse como plato principal. Bon appétit.
Conoce más sobre Carlos Lieja
Ingredientes8 porciones
Preparación
En una olla grande con 2 litros de agua hirviendo se ponen los tallarines con un chorrito de aceite y un trozo de cebolla durante 15 minutos o hasta que esté aldente. Se cuela y se reserva.
Se ponen dos cucharadas de mantequilla y dos de aceite de oliva en un sartén con 3 echalotes picados y 2 cucharadas de cebolla picada a que acitronen.
Ya que acitrone, se pone el huitlacoche a que se sancoche con una cucharadita de consomé en polvo.
En otro sartén se acitronan dos cucharadas de cebolla picada y dos echalotes picados en dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva.
Ya que esté acitronando, se agregan en rajas los chiles poblanos y se dejan sazonando. Luego se muelen con media taza de crema (o media crema).
En un refractario para horno se unta con mantequilla, se pone una cama de tallarines y luego una capa de huitlacoche y encima la molenda de chile poblano. Se termina con otras capas de tallarines y se espolvorea con los quesos rallados y un poco de crema.
Se prende el horno a 250° y ya caliente se mete el refractario a que gratinen los quesos por 15 o 20 minutos.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: