x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
10
Receta de Tarta de Atún y Vegetales
Receta

Tarta de Atún y Vegetales

40 mins
20 mins
Media
17
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Esta es una deliciosa tarta que va perfecto a cualquier hora del día, sírvela como botana o plato fuerte. Siempre querrán comer más de una porción pues es baja en calorías.
Conoce más sobre Oscar Onofre

Ingredientes

6 porciones
  • 2 latas de Atún
  • 2 zanahorias
  • 2 calabazas, italiana
  • 1/4 cebollas
  • 1 manojo de espinaca
  • 1 diente de ajo
  • sal, y pimienta
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de harina
  • 4 huevos
  • quesos, para gratinar

Preparación

Lo primero es hacer es la masa (base) para nuestra tarta. Para esto ocuparemos la harina, la mantequilla y el huevo. Primero cernimos la harina par que no queden grumos. Después cortamos la mantequilla en cubos no muy grandes. Es importante que la mantequilla esté bien fría. Una vez que tenemos cernida la harina y cortada la mantequilla, vamos a integrarlas a un punto llamado arenoso. Para esto vamos a ir deshaciendo la mantequilla junto con la harina hasta que se desintegre y se vuelva "arena". En este momento añadimos una pieza de huevo e integramos todo, aplastando con las manos, hasta formar una masa. No debemos de trabajar mucho esta masa. La guardamos en el congelador por 20 minutos aproximadamente. La sacamos y la extendemos con un rodillo hasta obtener el tamaño necesario para cubrir nuestro molde. Horneamos a 200°C durante 12 minutos. Reservar.
Mientras está la masa en el congelador, preparamos el relleno de la tarta. Para esto vamos a necesitar los vegetales y el atún. Rallamos las zanahorias y las calabazas, y troceamos las hojas de espinaca. Picamos la cebolla y la ponemos a cocer a fuego bajo en un sartén con apenas media cucharadita de aceite. Cuando se empiece a poner transparente la cebolla, agregamos los vegetales y cocinamos durante 5 minutos. Sazonamos y reservamos.
Cuando ya no esté caliente nuestra mezcla de vegetales, agregamos 3 huevos y el atún. Mezclamos bien el relleno, y después de estar cocida nuestra base de la tarta, agregamos el relleno hasta rebosar y colocamos una capa del queso de tu elección para gratinar. Metemos nuevamente al horno durante 20 minutos y listo!

PRESENTACIÓN

Se puede presentar la tarta entera y servirla al centro de la mesa para que cada quien se sirva su porción, o podemos cortar y servir rebanadas.

TIPS

Puedes agregar otro vegetal de tu elección para darle un toque diferente, como: aceitunas, champiñones, jitomate, etc. Entre más tiempo mantengas en refrigeración la masa, será más fácil trabajar con ella al momento de estirarla. La base de la tarta estará cocida cuando empiece a tomar un color amarillo muy pálido (casi blanca). Para finalmente sacar la tarta del horno, debemos asegurarnos que el queso se gratinó y tomó un color dorado.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD