El bacalao espiritual es una receta deliciosa típica del país vecino, Portugal. Debido a la temporada del año en la que se elabora, esta receta es llamada “bacalhau espiritual” o bacalao espiritual. Y es que hablar de la gastronomía portuguesa es estar hablando de las 1001 formas diferentes de cocinar el bacalao.
Conoce más sobre Nutrición y Cocina
Ingredientes4 porciones
Preparación
Remoja el bacalao el día anterior para que esté en un punto óptimo de sal para el bacalao espiritual. En las primeras 6 horas, cambiar 3 veces el agua cada 2 horas, y después dejar en remojo otras 12 horas.
Corta el ajo, cebolla y zanahoria muy picada en brunoise. Rehoga las verduras e incorpora el bacalao escurrido. Incorpora el pan y posteriormente la leche. Deja cocer todo junto hasta que adquiera una consistencia espesa.
Fríe las patatas en aceite de oliva bien caliente.
Para la bechamel:
Rehoga la harina con aceite de oliva e incorpora poco a poco la leche con la nata mezclada. Por último, aromatiza con la nuez moscada y la pimienta. Rectifica el punto de sal.
Para el montaje del plato se necesita una bandeja de horno. Introduce en la base la mezcla del bacalao, seguidamente las patatas, y por encima la bechamel. Gratina al horno 15 minutos y ya tenemos listo nuestro bacalao espiritual.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: