El arroz integral tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que tiene salvado, el cual es rico en vitaminas, fibra, hierro, magnesio, calcio y potasio. Combinado este arroz frito con camarón y verduras, nos ofrece un inigualable sabor.
Conoce más sobre Tania Ortiz
Ingredientes4 porciones
Preparación
Combine el agua y el arroz en una cacerola pequeña y lleve a ebullición a fuego alto. Reducir el fuego a medio-bajo y tapar. Cocinar a fuego lento hasta que el agua se absorba (de 10 a 12 minutos). Extienda el arroz en una hoja para hornear grande hasta que se enfríe.
Mezcle la salsa hoisin, salsa de soya y el aceite de sésamo en un tazón pequeño, reserve a un lado.
Caliente 1 cucharadita de aceite de canola en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue los huevos y cocine, revolviendo para ayudar a romper en pedazos más pequeños, hasta que esté cocido, alrededor de 45 segundos. Transferir el huevo en un bowl.
Añadir cucharadita de aceite de canola a la sartén y volver a fuego medio-alto. Agregue los camarones y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén rosados, de 1 1/2 a 2 minutos. Transfiera los camarones al bowl.
Calentar las 2 cucharaditas de aceite restante en la sartén a fuego medio-alto. Añadir el jengibre y cocinar, revolviendo, hasta que estén fragantes (unos 30 segundos). Incorpore los chícharos, el pimiento, la zanahoria y los cebollines y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernas y crujientes (de 3 a 4 minutos). Agregue el arroz y el huevo reservado y los camarones y cocine, revolviendo, hasta que se caliente (aproximadamente 1 minuto). Retire del fuego y revuelva suavemente para mezclarlo con la salsa.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: