Es un plato compuesto de dos trozos de merluza con una decoración a base de bechamel, bechamel con espinacas un tomate cherry, una rodaja de naranja y un carabinero.
Conoce más sobre Iván Rebollo Delgado
Ingredientes1 porción
Preparación
Realizamos la mise en place: pesamos y preparamos todos los ingredientes.
Preparamos la bechamel: En un ruso preparamos un roux claro, fundimos la mantequilla y una vez fundida le añadimos la harina de golpe y tamizada y removemos (sin que el roux tome color), una vez que esté bien mezclado le añadimos el litro de leche, sazonamos con la sal, la pimienta molida y un poco de nuez moscada. Una vez hecha la bechamel la dividimos en dos y las reservamos en un baño maría.
Salteamos las espinacas con una gota de aceite y una vez salteadas las trituramos. Una vez queden bien trituradas las mezclamos con una parte de la bechamel que habíamos reservado anteriormente. Nota: las espinacas le dan al plato la denominación ''a la fiorentina''.
Batimos los huevos. Pasamos la merluza por la harina y por el huevo y lo freímos, si fuera necesario también lo desbarbaríamos.
Pasamos el carabinero por la plancha. Cortamos la rodaja de naranja y la preparamos para la decoración, con el tomate cherry hacemos lo mismo.
En un plato ponemos una cama de bechamel de espinacas, ponemos los dos trozos de merluza uno encima del otro, hacemos una raya con la otra bechamel sobre la merluza. En el trozo de merluza de arriba le clavamos la cola del carabinero y la cabeza la apoyamos sobre la que está debajo. Colocamos a cada borde de merluza el tomate cherry y la rodaja de naranja.
|
||
|
||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: