El Chile en Nogada Capeado es un platillo conventual creado para simbolizar los colores de la bandera Trigarante. El verde del chile representa la esperanza, el blanco de la nogada la religión y el rojo la granada por la unión. Con esta receta te enseñamos cómo hacer chile en nogada capeado, para que este 15 de septiembre no te quedes con las ganas de comer esta receta tradicional de México y sobre todo de las fiestas patrias.
Además el Chile en Nogada Capeado es delicioso por la combinación de carnes, el relleno de frutas frescas y frutas secas y el jerez hacen que sea increíblemente sabroso. Este sofisticado platillo cubierto con la clásica nogada es una preparación delicada y compleja que conlleva paciencia en su elaboración, además de diversas técnicas culinarias. No dejes de preparar con nosotros el capeado perfecto que lo hará un platillo totalmente espectacular y tradicional
Conoce más sobre Regio
Ingredientes8 porciones
Preparación
Para el relleno, calienta un sartén a fuego medio con la manteca y cocina la cebolla hasta que esté acitronada agrega el ajo y la carne molida. Cocina hasta que la carne cambie de color y sazona con sal y pimienta.
Añade el plátano, el durazno, la manzana, la pera, las pasas, las almendras, los piñones, la nuez y el acitrón uno a uno a la preparación de la carne cocinando cada ingrediente unos minutos antes de añadir el siguiente. Sazona con el clavo, la canela, el laurel, el tomillo, el orégano, la sal y añade el jerez. Cocina 20 minutos más y rectifica sazón. Retira.
Calienta un comal a fuego medio, asa los chiles hasta que estén “quemados”, coloca en una bolsa para que suden alrededor de 20 minutos. Retira de la bolsa y con ayuda de un cuchillo quita la piel, la venas y la semillas. Rellena los chiles con la preparación anterior cierra con palillos.
Para el capeado, en un bowl bate las claras con la sal hasta que forme picos, agrega las yemas y la harina sin dejar de batir. Cubre los chiles con harina y sumérgelos en el capeado.
Calienta un sartén a fuego medio con aceite, fríe cada chile hasta que el capeado esté dorado y retira de la fritura. Retira el exceso de grasa con una toalla de papel Regio® Advanced .
Para la nogada, licúa todos los ingredientes hasta obtener una salsa tersa y suave.
Sirve el chile con la nogada a manera de espejo, salsea con un poco más de nogada y decora con la granada, el perejil y la nuez. Disfruta.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: