x
ImagenReceta

PUBLICIDAD
1 fotos
Receta de Mousse de Fresa en Forma de Corazón
Valeria

Valeria Arriola

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Mousse de Fresa en Forma de Corazón
Receta
1

Mousse de Fresa en Forma de Corazón

70 minutos
Media
4 porciones
1
Un detallito para esa persona especial, prepara esta mousse de fresa en forma de corazón que además de ser muy lindo a la vista su sabor es irresistible.

Ingredientes

  • 300 gramos de fresa
  • 1 sobre de grenetina sin sabor
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 2 tazas de yoghurt sin azúcar
  • 120 gramos de crema de leche
  • 200 gramos de galleta
  • 50 gramos de mantequilla

    Preparación

    Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes para realizar el postre para San Valentín, fíjate que también necesitaremos papel film transparente.
    Con los ingredientes listos, lo siguiente que debemos hacer es forrar el fondo de los moldes con un poco de papel transparente para poder realizar nuestros postres afrodisíacos. Si deseas puedes ponerle alrededor un adhesivo para que se sostenga bien el papel.
    Haz una mezcla con mantequilla derretida y la galleta triturada, esto será la base de la mousse de fresa y chocolate. Aplana muy bien la pasta con la ayuda de una cuchara, es importante que la capa de la base sea delgada y no muy gruesa para dejar espacio para la mousse. Lleva a refrigerados durante unos 10 minutos aproximadamente.
    A continuación elaboraremos la mousse. Para ello, el primer paso es mezclar el yoghurt natural con el cacao en polvo. Agrega el azúcar y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.
    Hidrata el sobre de grenetina sin sabor en una taza de agua caliente y deja que se enfríe.
    Agrega la mitad de la taza de la grenetina sin sabor, previamente hidratada, a la mousse de chocolate preparada anteriormente. Mezcla muy bien.
    Retira los moldes del refrigerador y adiciona, con la ayuda de una cuchara, un poco de la mousse a cada uno de los moldes. Lo importante es que la mousse sólo ocupe la mitad del molde para que podamos añadir la otra mitad del mousse de fresa. Lleva los moldes nuevamente al refrigerador durante unos 30 a 40 minutos aproximadamente.
    Para preparara la mousse de fresa, lleva a un bol las fresas previamente lavadas y añade un poco de agua y unas dos cucharadas de azúcar blanca. Procesa hasta formar un puré.
    A continuación, añade la crema de leche y con la ayuda de un batidor, bate la mezcla hasta que quede a medio montar. Agrega la otra mitad de la gelatina sin sabor y mezcla muy bien.
    Añade la mousse de fresa en cada uno de los moldes como se observa en la fotografía y lleva nuevamente los moldes a refrigerador para que podamos terminar el postre.
    Cuando ya haya cuajado, desmolda con mucho cuidado cada uno de los postres y llévalos a un plato blanco. Si se observa, quedaron muy bien con la forma de corazón, debes tener cuidado con la base de nuestros mousse afrodisíacos pues la galleta es delicada.

    TIPS

    Sirve este romántico postre para San Valentín agregando encima un poco de coulis de fresa. No olvides que puedes hacer la mousse de otros sabores como: Limón Leche condensada Maracuyá

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    598
    kcal
    30%
    Carbohidratos
    72.0
    g
    24%
    Proteínas
    14.1
    g
    28%
    Lípidos
    29.4
    g
    45%
    Fibra dietética
    6.2
    g
    12%
    Azúcares
    26.3
    g
    29%
    Colesterol
    71.4
    mg
    24%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (0)
    ¿La cocinaste? Sé el primero en dar una calificación a esta receta
    RECETAS SUGERIDAS

    Mousse de Fresa con Chocolate

    0 Comentarios

    Fresas de Corazón con Chocolate

    10 Comentarios

    Mousse de Fresas

    12 Comentarios

    Hot Cakes en Forma de Corazón

    4 Comentarios
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD