x
ImagenReceta

PUBLICIDAD
3 fotos
Receta de Banana Bread
Martha

Martha Rodriguez

Receta de Banana Bread
Jseo Andiel

Jseo Andiel Ogbe Sa

Receta de Banana Bread
Jseo Andiel

Jseo Andiel Ogbe Sa

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Banana Bread
Receta
3

Banana Bread

75 minutos
Media
12 porciones
2
Es el banana bread que tenía el café starbrucks, que era delicioso y quien sabe por que ya no lo venden. Así que aquí tienen la receta para los que gusten hacerlo.

Ingredientes

  • 225 gramos de harina
  • 225 gramos de azúcar
  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 plátanos maduros
  • 4 huevos grandes
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de royal
  • 1 pizca de sal
  • 75 gramos de nuez picadas
  • 1/2 vaso de leche entera

    Preparación

    Engrasamos un molde de bizcocho, yo he elegido tal como véis en la foto uno de cake, pero podéis emplear el que más os guste. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.
    Introducimos en un bol los plátanos (que estén maduros), el azúcar y la leche. Machacamos con un tenedor hasta que quede un puré ligero pero en el que se noten los trozos de plátano, este puré es el que le va a dar al pan de plátano ese toque delicioso, con un ligero dulzor pero no demasiado.
    Tamizamos la harina y la levadura en polvo para evitar pequeñas impurezas, en este caso empleamos polvo de hornear Royal. Añadimos el bicarbonato y la sal al cuenco. Removemos juntando estos ingredientes.
    Combinamos la mantequilla (a temperatura ambiente) y la esencia de vainilla hasta que esté cremosa, luego incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos todo a la anterior mezcla. Batimos todo bien hasta que quede una suave crema de bizcocho.
    Una vez que tengamos la crema base viene el paso más importante, mezclamos con los trozos de plátano machacados que repartiremos con un tenedor por la crema, que se vean los trocitos de plátano.
    Vertemos la mezcla en el molde de cake e introducimos las nueces picadas. La combinación nueces-plátano es insuperable, aunque también pueden emplear otros frutos secos que tengan a mano, todo depende de la creatividad de cada uno.
    Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180º grados unos 40-45 minutos aproximadamente según el horno de cada quien. Los últimos 10 minutos tapad el pan con un trozo de papel de aluminio para que no quede muy tostado.
    Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos con cuidado y a probarlo. Se puede adornan con azúcar glass o ponerle cubierta de chocolate.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    370
    kcal
    19%
    Carbohidratos
    46.6
    g
    16%
    Proteínas
    6.7
    g
    13%
    Lípidos
    20.3
    g
    31%
    Fibra dietética
    3.9
    g
    7.8%
    Azúcares
    28.2
    g
    31%
    Colesterol
    115
    mg
    38%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (2)
    Stephy Gelles
    2013-04-15T14:05:01.00-06
    Muy aplaudida Tengo una receta muy parecida que a todo el mundo le encanta!! La única gran diferencia es la cantidad de manteca. La primera vez que preparé el budín de banana le había puesto 200 gramos de manteca y hasta el momento en el que lo saqué del horno tenía una capa brillante arriba. Así que baje la medida a 120 gramos. La banana tiene un aceite natural que cuando se cocina impide que la masa se seque con mayor facilidad.
    Alejandro Dominguez Rivera
    2013-02-03T21:48:05.00-06
    se ve muy rico y se me antoja
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD