Delicioso e inigualable mousse de dos chocolates, una excelente combinación de chocolate obscuro con chocolate blanco.
Conoce más sobre Karla Carbajal
Ingredientes10 porciones
Preparación
En un molde desarmable de 24 cm de diámeto, se mezclan las 2 galletas. Se les vierte encima la mantequilla y se revuelve bien. Se aprieta firmemente la mezcla extendiéndola a que cubra el fondo del molde. Se mete al horno precalentado 177ºC durante 8 minutos, se saca y se deja enfriar.
Mousse de Chocolate Obscuro: Se ponen los dos chocolates a baño maría hasta que se derritan y quede una mezcla lisa. Se dejan entibiar. Se baten las yemas agregando poco a poco el azúcar y vainilla hasta que queden color amarillo pálido (aprox. 5 minutos). Se le agrega, sin dejar de batir el licor y luego el chocolate derretido. Por separado, se bate la crema hasta que espese. Se incorpora la crema a la mezcla de chocolate cuidadosamente, se alisa la superficie. Se congela hasta que adquiera una consistencia firme. Aproximadamente 30 minutos.
Mousse de Chocolate Blanco: En una olla pequeña se calientan 3/4 taza de crema dulce. Cuando empieza a hervir se baja el fuego, se calienta otros 2 minutos, se pone el chocolate partido en la crema caliente. Se bate hasta que quede una mezcla lisa, más o menos un minuto, se deja enfriar totalmente y luego se añade licor. Por separado se baten las tazas de crema hasta que espese. Se incorpora a la mezcla del chocolate. Se vierte esta mezcla sobre el mousse de chocolate obscuro, se alisa y se congela hasta que la superficie este firme. Se tapa y se deja en el congelador por lo menos 24 horas. Para despegarla se le pasa un cuchillo por los lados del molde y se desarma. Con una espátula se alisa alrededor. Se vuelve a meter al congelador.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: