Gelatina de chocolate cremosa, acompañada de crema de hierbabuena, sirope de café y merengue suizo con mantequilla.
Conoce más sobre Maribel Herrera
Ingredientes2 porciones
Preparación
Para la gelatina de chocolate:
Hidratar la gelatina en tres cucharadas de agua por tres minutos.
Calentar la leche y desleír en ella el chocolate o cocoa en polvo. Remover con las varillas para integrar bien los ingredientes. Cuando rompa a hervir, retirarlo del fuego.
Añadir la gelatina hidratada. Remover hasta integrarla completamente a la mezcla de leche y chocolate. Deja enfriar algo la mezcla.
Mientras, batir en un bol la crema de leche con el azúcar hasta que tome cuerpo.
Agregar un poco de la mezcla de leche y chocolate a la crema batida, integrarla bien; luego añadir de a poco el resto de la leche. Disponer en el recipiente de su elección y llevarla al frigorífico.
Para la crema de merengue suizo con mantequilla:
Cortar la mantequilla sin sal en porciones y mantenerla fuera del frigorífico mientras realiza los otros pasos.
Disponer las claras de huevo y el azúcar en un bol resistente al calor; llevarlo al baño María. Remover constantemente la preparación hasta que los granos de azúcar hayan desaparecido. Para saberlo, solo tienen que tocar la mezcla con los dedos y frotarlos entre sí, así sabrán si han desaparecido los granos de azúcar. Una vez se haya logrado esto, retiramos el bol del baño María y procedemos a batir la preparación hasta que el recipiente esté frío y la consistencia de las claras sea firme y forme picos al levantar el batidor.
Adicione la mantequilla de a poco al merengue suizo. Batir constantemente hasta que el merengue se vea reducido y se haya convertido en una crema manejable y sólida con la que usted puede hacer cuanta decoración desee.
Para la crema de hierbabuena:
Hervir la leche junto con las hojas de hierbabuena, la canela y la cáscara de naranja por tres minutos. Separar del fuego y retirar de la leche la canela y la cáscara de naranja. Dejar refrescar la preparación. Licuar.
Batir la yema de huevo con el azúcar. Diluir la maicena con algo de agua fría e incorporar al batido de yema.
Mezclar la leche especiada con el batido de yema con maicena y acercar al fuego. Remover constantemente hasta que la mezcla espese y retirar del fuego.
Para el sirope de café:
Mezclar todos los ingredientes, llevar a fuego bajo y dejar reducir.
|
||
|
||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: