x
ImagenReceta
Sofía

Sofía Carrasco

PUBLICIDAD
1 fotos
Receta de Torta Húmeda Mousse de Chocolate
Sofía

Sofía Carrasco

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Torta Húmeda Mousse de Chocolate
Receta
1

Torta Húmeda Mousse de Chocolate

30 minutos
Media
20 porciones
1
Combinación del clásico bizcocho de chocolate con mousse de chocolate y ganache del mismo sabor.

Ingredientes

  • 1 taza de harina con polvo para hornear (200 gramos aproximadamente), para el bizcocho
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear para el bizcocho
  • 7 cucharadas de chocolate amargo en polvo, para el bizcocho
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla para el bizcocho
  • 1 pizca de sal para el bizcocho
  • 3 piezas de huevo blancos, para el bizcocho
  • 250 gramos de azúcar para el bizcocho
  • 100 mililitros de leche para el bizcocho
  • 200 gramos de mantequilla (con o sin sal), para el bizcocho
  • 1/2 litro de crema para batir para el mousse de chocolate
  • 150 gramos de cobertura de chocolate amargo, para el mousse de chocolate
  • 10 gramos de gelatina en polvo sin sabor para el mousse de chocolate
  • 1/2 cucharada de azúcar para el mousse de chocolate
  • 1 pieza de clara de huevo para el mousse de chocolate
  • 400 gramos de cobertura de chocolate para el ganache
  • 200 mililitros de crema para batir para el ganache
  • 60 gramos de mantequilla para el ganache
  • 200 gramos de cobertura de chocolate para la decoración
  • 100 mililitros de glucosa para la decoración

    Preparación

    Para el bizcocho: mezclar los ingredientes secos. Incorporar los huevos de a uno sin dejar de batir, incorporar los ingredientes faltantes y batir bien hasta que todo esté bien unido.
    Poner la preparación en el molde previamente engrasado y enharinado. Hornear a 200°C durante 20 minutos a 25 minutos. Al estar listo, dejar enfriar, retirar del molde, si este quedó con residuos, lavar y secar, colocar papel mantequilla en la base.
    Dividir el bizcocho en 2, poner la base en el molde, incorporar ganache tibio (ya como pasta, no líquido), cubrir con la otra parte del bizcocho.
    Para el ganache: cortar la cobertura de chocolate en trozos más pequeños para que se derrita con mayor facilidad. A baño maría, incorporar la crema, calentar un poco sin que hierva, incorporar la cobertura de chocolate y cuando ambos ingredientes están bien unidos, agregar la mantequilla y unir todo bien. Separar la tercera parte de esta mezcla o un poco más para rellenar el bizcocho y dejar enfriar en la nevera para acelerar el proceso. El resto será para cubrir la torta, y la dejaremos a temperatura ambiente porque necesitamos que no esté del todo pastosa para cubrir el mousse.
    Cuando ya está el bizcocho frío y relleno con el ganache procedemos a hacer el mousse.
    Para el mousse de chocolate: poner a derretir la cobertura de chocolate a baño maría. Cuando está líquido, lo retiramos del fuego. Disolvemos la gelatina en un poco de agua caliente 1/2 taza de té aproximadamente y la incorporamos mezclando bien al chocolate. Cuando está menos caliente, procedemos a batir la crema hasta que doble su volumen, tome algo de firmeza pero hasta antes de conseguir el punto de dibujo, le incorporamos el azúcar. Mezclamos 1/3 de la crema al chocolate para que baje más la temperatura, mezclar enérgicamente, luego incorporar la crema restante.
    Batir las claras a punto de nieve, e incorporarlas a la mezcla anterior mezclando de abajo hacia arriba con una cuchara de palo, mezquino, o mezclador manual. El movimiento debe ser suave y envolvente.
    Cuando está listo el mousse, se vierte sobre el bizcocho que tenemos en el molde y lo dejamos en el refrigerador por 1 o 2 horas para que cuaje y tome firmeza. En el transcurso de esta espera preparamos la masa de chocolate para decorar, esto se hace, derritiendo el chocolate a baño maría, lo vaciamos a una fuente o plato e incorporamos la glucosa, mezclamos bien, y dejamos reposar por 45 minutos aproximadamnete o hasta que solidifique, debe quedar una pasta dura.
    Transcurrido el tiempo, retiramos la torta del molde, la ponemos sobre la bandeja o plato elegido, o bien, sobre una rejilla sin quitarle la base del molde a la torta para que no se nos estropee, bañarla con el ganache restante.
    Si el ganache está demasiado sólido, lo podemos calentar un poco para que sea más líquido y poder verterlo sobre el mousse, es importante no dejar que se caliente mucho o hierva, podemos calentarlo, y mezclar para comprobar la consistencia que ha tomado y si requiere ser más líquido, repetimos el paso.
    Una vez bañado, dejamos la torta en el refrigerador para que la cobertura solidifique más rápido, y posteriormente decorar.

    PRESENTACIÓN

    Cuando la pasta para decorar ha solidificado, procedemos a elaborar manualmente flores, bastones, hojas, letras, o lo que nuestra imaginación nos indique. Para unir a la cobertura de la torta, lo podemos hacer con cobertura derretida blanca, que es lo q

    TIPS

    El molde debe ser de los que se les quita la parte inferior del mismo, no de los que son sólo de una pieza. Poner un círculo de papel mantequilla antes de comenzar a rellenar el bizcocho para que después sea más fácil retirar la torta del molde cua

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    538
    kcal
    27%
    Carbohidratos
    56.4
    g
    19%
    Proteínas
    4.5
    g
    8.9%
    Lípidos
    35.5
    g
    55%
    Fibra dietética
    1.7
    g
    3.5%
    Azúcares
    34.4
    g
    38%
    Colesterol
    111
    mg
    37%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (1)
    Anónimo
    2014-06-19T13:17:29.00-06
    el chocolate delicioso, pero hay que comerlo con moderación muy fáciles de hacer, gracias
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD