Prueba este delicioso pastel de chocolate sin horno, pues está hecho a baño maría con una mezcla de m&m’s® chocolate con leche. Esta receta de pastel de chocolate fácil es una opción ideal para celebrar en compañía de amigos y familia.
Conoce más sobre MMs
Ingredientes25 porciones
Preparación
En un bowl tamiza la harina junto con la cocoa en polvo, el bicarbonato y el polvo para hornear con ayuda de un colador. Reserva.
En una batidora con globo, bate los huevos junto con el azúcar a velocidad media, hasta que cambien de color y obtengas una consistencia airosa. Baja la velocidad, vierte el aceite vegetal en forma de hilo y la esencia de vainilla, continúa batiendo hasta integrar por completo. Agrega poco a poco los polvos tamizados, los m&m’s® chocolate con leche, la leche, el chocolate derretido y sigue batiendo a velocidad media hasta incorporar.
Vierte la mezcla en un molde de 25 centímetros de diámetro con papel encerado, tapa con suficiente aluminio y cocina a baño maría por 40 minutos, procura hacerlo a flama media baja. Pasado el tiempo, inserta un palillo de madera al centro del bizcocho para asegurar su cocción. Retira de la flama, enfría y desmolda.
Prepara el ganache. Calienta la crema para batir junto con el chocolate hasta que los ingredientes se integren, recuerda que no deberá hervir la crema en ningún momento. Una vez integrados los ingredientes, reserva media taza de la mezcla y el resto viértelo sobre una charola, coloca plástico adherente encima y enfría.
Bate el ganache frío por unos minutos hasta que consigas una consistencia airosa y manipulable. Coloca en una manga con duya lisa.
Arma el pastel. Corta el bizcocho de manera horizontal para tener dos piezas. Coloca una pieza de base en el platón donde presentarás el pastel, vierte un poco de ganache frío sobre la superficie y coloca la segunda pieza de bizcocho encima. Cubre el pastel con el resto del ganache y alisa con ayuda de una espátula. Refrigera por al menos 30 minutos.
Retira del refrigerador. Coloca el ganache que reservaste en una mamila y viértelo en la orilla del pastel, de manera que las gotas caigan por las paredes del pastel. Decora con el resto de ganache de la manga que te sobró, con mini galletas de chispas de chocolate y con m&m’s® chocolate con leche.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
Pastel sin Horno de Crepas y Conejos de Chocolate
Bomba de Triple Chocolate sin Horno
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: