x
ImagenReceta
Pavese

Pavese Matao

PUBLICIDAD
2 fotos
Receta de Frixuelos
Pavese

Pavese Matao

Receta de Frixuelos
Pavese

Pavese Matao

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Frixuelos
Receta
2

Frixuelos

160 minutos
Baja
12 porciones
1
Dulce típico de la fiesta del carnaval en Asturias pero que disfrutamos en cualquier época del año. No conozco a nadie que no le gusten. Solos o con relleno, ¿Tú como los prefieres?.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 8 huevos
  • 200 azúcares
  • 350 harinas
  • 1 royal
  • 1 cucharada de colorante vegetal
  • 75 licores anis
  • aceites
  • vinos blancos
  • azúcares

    Preparación

    Añadimos todos los ingredientes (excepto el aceite, el vino y el azúcar para la cobertura) en un bol grande o cacerola y lo batimos todo bien con la batidora hasta que nos quede una masa (liquida) suave y sin grumos.
    Para empezar a hacer los frixuelos necesitamos tener una sartén antiadherente y un cazo con aceite caliente todo el tiempo, así que lo ponemos al fuego hasta que caliente bien y luego lo mantenemos a fuego muy bajo para que no se nos enfríe ni caliente demasiado. También necesitaremos un recipiente con vino blanco y otro con azúcar para darles el último toque a los frixuelos.
    En la sartén donde vayamos a preparar los frixuelos echamos una cuchara sopera del aceite que tenemos caliente en el cazo y acto seguido, con la ayuda de un cucharon echaremos la masa para hacer el frixuelo. Cuando veáis los bordes doraditos es hora de darles la vuelta Una vez le demos la vuelta dejamos unos segundos y estaría listo. Podemos comprobar si la segunda "cara" esta lista dándole la vuelta, que ahora es mucho más fácil que la primera vez.
    Cuando echemos la masa en la sartén debemos procurar que la masa cubra toda la base de la sartén lo más uniformemente posible, inclinando y moviendo la sartén hasta que quede bien repartida la masa. Cocinamos los frixuelos a fuego medio para que no se nos quemen, ya que se hacen bastante rápido.
    Cuando tengamos el frixuelo listo lo dejamos en el plato, le añadimos un chorrito de vino blanco y le espolvoreamos azúcar por encima. Esto lo haremos con cada uno de los frixuelos.
    Ya estarían listos para comer, a mi me encantan así sin mas pero también podemos rellenarlos de cosas ricas como arroz con leche, natillas, flan de chocolate, nata, etc. Para esta ocasión rellene unos de arroz con leche, otros con natillas y otros con fresas caramelizadas.

    TIPS

    En cada casa, como suele pasar con estas recetas típicas y ancestrales, la masa de los Frixuelos se suele preparar con alguna variación, unos le echan azafrán, otros el zumo de media naranja, que si la ralladura de un limón, etc. Muchas combinaciones pero al final el mismo resultado, están riquísimos. También suele haber cierto debate sobre el tamaño y grosor, en este caso yo utilizo una sartén de 20 cm y me salen bastante bien de tamaño como veréis después.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    17046
    kcal
    852%
    Carbohidratos
    1776
    g
    592%
    Proteínas
    9.8
    g
    20%
    Lípidos
    19.7
    g
    30%
    Fibra dietética
    0.0
    g
    0.0%
    Azúcares
    1775
    g
    1973%
    Colesterol
    149
    mg
    50%
    Esha
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (0)
    ¿La cocinaste? Sé el primero en dar una calificación a esta receta
    RECETAS SUGERIDAS

    Crepas dulces

    7 Comentarios

    Crepas Light con Fresas y Queso

    8 Comentarios

    Masa para hacer Crepas

    36 Comentarios

    Crepas Poblanas

    3 Comentarios
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD