IngredientesPreparación
Precaliente el horno a 350 F (180 grados). Ponga los papelitos de cupcakes en el molde de pastelitos.
Mezcle el harina con el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal.
Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta acreme la mantequilla y el azúcar hasta que esté pálido y esponjoso. Reduzca la temperatura a media y agregue los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Agregue las yemas y revuelva bien hasta que todo esté incorporado.
Reduzca la velocidad y agregue el harina en tres partes, alternando con la leche. Revuelva bien y agregue el extracto de vainilla.
Divida la mezcla entre los moldes de cupcakes y rellenelos 3/4 llenos.
Cocine hasta que estén listos, unos 20 minutos. Pase a una rejilla a enfriar por 10 minutos.
Prepare el betún de merengue: Mezcle las claras de huevo, azúcar y sal en una olla chica y ponga sobre otra olla con agua hirviendo. Mueva con un batidor de globo hasta que el azúcar se disuelva completamente. Ponga la mezcla en una batidora con el aditamento de batidor de globo. Bata a velocidad media-alta hasta que se formen picos. Siga batiendo hasta que se enfríe unos 10 minutos más.
Con la batidora en velocidad media-baja, agregue la mantequilla de poco en poco, revolviendo bien después de agregarla. Siga batiendo (ahora con el aditamento normal) hasta que no queden burbujas de aire, unos 2 minutos. Agregue las gotitas de colorante verde en la batidora (cuidado que pintan mucho) hasta conseguir el color deseado.
Ponga el betún verde en una dulla con una punta chica con muchas aperturas (#233). Empiece en el centro de los cupcakes y moviendo hacia arriba haga el pasto encima del cupcake. Haga algunos un poco más grandes para que parezca pasto real.
Decore los cupcakes con huevitos de pascua de azúcar o de chocolate.
|
||
|
||
¿Cocinaste esta receta? |