Refrescante flan de pistache, donde se combina el sabor del flan tradicional con el delicioso sabor del pistache. Ideal para una cena romántica a la luz de las velas con la persona que más amas.
Conoce más sobre Santiago Ortiz
Ingredientes2 porciones
Preparación
Revolver los pistaches molidos con la leche evaporada, incorporar el queso crema y los huevos (uno por uno). Batir hasta alcanzar una consistencia cremosa.
Incorporar el azúcar, la vainilla y el brandy a la mezcla anterior.
Colocar caramelo al fondo de los moldes (o del molde, según sea el caso), buscando que este quede uniformemente esparcido en la base.
Colocar los moldes en un baño maría precalentado hasta que se cuaje el flan, si es un molde grande tarda alrededor de 40 minutos, si son moldes individuales, se cuajan en aproximadamente 20 minutos. Una forma de comprobar si está cuajado es pinchando el flan con un cuchillo, si el cuchillo sale limpio significa que el postre ya está cuajado.
Retirar los moldes (o el molde) del baño maría y dejarlos enfriar a temperatura ambiente. Ponerlos en el refrigerador, de preferencia toda la noche.
Colocar en un plato para postre una cucharada sopera de helado de vainilla derretido y encima desmoldar el flan. Espolvorear un poco de pistaches para darle una mejor presentación.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: