Esta receta de galette de durazno es típica de la comida francesa. La masa se parece mucho a la de las crepas.
Conoce más sobre Lorenza Ávila
Ingredientes1 porción
Preparación
Para la corteza: En un procesador de alimentos, agregar la harina, el azúcar y la sal.
Cuando se hayan combinado los ingredientes, agregar la manteca y combinar hasta que la masa tenga una consistencia grumosa.
Añadir agua fía poco a poco hasta que la pasta se ligue.
A la masa, dale forma redonda y envuelve en papel film. Refrigera por 10 minutos.
Saca la masa del refrigerador y extiende la masa sobre una charola con papel encerado y vuelve a refrigerar por otros 10 minutos.
Para hacer el relleno: En un tazón mezcla el azúcar, la harina y la canela. Agrega la vainilla y los duraznos y revuelve hasta que la fruta quede bien impregnada de la mezcla.
Precalienta el horno a 176 °C (350 °F). Saca la masa del refrigerador y empieza a colocar en el centro los duraznos en la forma que tú prefieras. Debes tener cuidado de dejar orilla de masa para que puedas envolver los duraznos.
Ya que hayas colocado todos los duraznos y hayas terminado de doblar el borde de la masa, refrigera por 15 minutos.
Pasado este tiempo, barniza el galette con el jarabe de arce y espolvorea el azúcar glass. Hornea por 30 minutos hasta que la piel de durazno este un poco arrugada y la corteza esté dorado ligeramente.
Para servir, deja enfriar de 5 a 10 minutos.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: