x
ImagenReceta
Iñaki

Iñaki Mayora

PUBLICIDAD
1 fotos
Receta de Galletas de Oscar
Iñaki

Iñaki Mayora

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Galletas de Oscar
Receta
1

Galletas de Oscar

240 minutos
Media
50 porciones
1
Para que puedas ofrecer un oscar a alguien especial sin tener que esperar la entrega de premios, realiza esta receta de galletas de oscar, ricas!

Ingredientes

  • 650 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 900 gramos de azúcar glass
  • 1 pieza de huevo
  • 1 chorrito de leche
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • 1 chorrito de agua de azahar
  • 3 piezas de clara de huevo
  • pocos de agua
  • 150 gramos de chocolate obscuro

    Preparación

    Para empezar, mezclamos bien la mantequilla con 250 gr azúcar glass en un bol. Guardamos el azúcar glacé restante para la glasa real.
    Añadimos el huevo y batimos bien hasta integrarlo.
    Añadimos el extracto de vainilla y el agua de azahar.
    Tamizamos la harina y vamos añadiendo poco a poco hasta integrarlo todo bien.
    Acabamos con el chorrito de leche. Mezclamos bien.
    Yo lo he hecho con unas varillas eléctricas. Se me ha ido formando un polvo cada vez más grueso. Cuando ya no cambiaba más he ido formando bolas con la mano y después las iba uniendo.
    Echamos un poco de harina en una superficie y amasamos con las manos la masa. Amasamos durante 5 minutos y formamos cuatro bolas.
    Con un rodillo de madera formamos diferentes planchas del grosor que deseemos. Yo creo que me he pasado de grosor, debería haberlos hecho más finos.
    Metemos las planchas en el frigorífico durante al menos cuatro horas. Este paso es muy importante para que luego sea más fácil cortarlas.
    Sacamos del refrigerador y cortamos con un cortador. Yo no tenía un cortador con forma de Oscar así que me he imprimido un Oscar, lo he recortado e he ido cortando las formas con un cuchillo.
    Metemos las galletas ya cortadas en el refrigerador durante unos 15 minutos. Este paso es muy importante. Si metemos las galletas en el horno estando frías, mantendrán la forma durante el horneado.
    Los bordes sobrantes podemos amasarlos de nuevo y utilizarlos para hacer más galletas. Solo hay que tenerlos 15 mins más en el refrigerador y podemos cortar las nuevas planchas.
    Precalentamos el horno a 190ºC y después horneamos durante 10-12 minutos (hasta que los bordes comiencen a dorarse). Dejamos enfriar y decoramos.
    Ahora vamos con la glasa real. Batimos un poco las claras, hasta que se pongan blancas, y vamos añadiendo el azúcar glacé tamizado.
    Batimos bien hasta que esté bien integrado y la mezcla tenga la consistencia de la pasta de dientes. Se comprueba cogiendo un poco de masa con una cucharilla y echándola encima y esperar hasta que se una de nuevo con la masa. Si tarda muy poco no está suficientemente espesa.
    Añadimos el colorante deseado.
    Al bol donde hemos batido las claras le damos unos golpes suaves contra una superficie para que las burbujas de aire suban arriba.
    Tapamos con papel film y dejamos reposar durante 3-4 horas.
    Pasado el tiempo de reposo de la glasa real, cogemos las galletas ya frías y llenamos una manga pastelera, con una boquilla redonda muy fina, de glasa real. Yo he utilizado una boquilla nº2.
    Repasamos el borde de las galletas con cuidado. Hay que poner la manga a unos centímetros por encima de la galleta, si no, las lineas saldrán bastante mal.
    Guardamos un poco de glasa real en la manga pastelera para poder repasar más tarde.
    Ahora vamos a ablandar la masa. Para ello vamos añadiendo agua a la mezcla. De añade cucharada a cucharada, hasta que esté un poco más líquido, pero tampoco mucho.
    Llenamos un biberón de glasa real y vamos rellenando las galletas por dentro de los bordes que ya hemos hecho anteriormente. No hay que echar mucha glasa real, no debe sobrarse, hay que conseguir que se quede al mismo nivel que los bordes.
    Yo voy haciéndolas de cinco en cinco. Primero los bordes y luego los relleno. Cada uno tiene su fórmula.
    Fundimos el chocolate y cubrimos con cuidado las bases de los Oscars. Yo he seguido el mismo proceso que con la glasa real, pero no os lo recomiendo, limpiar la boquilla de chocolate y el biberón ha sido muy difícil. La otra opción sería haber dividido la glasa en dos (una porción más grande que otra) y haber usado colorante marrón en la pequeña. Para la próxima vez me lo apunto. De los fallos se aprende.
    Dejamos enfriar durante una hora para que se endurezca tanto la glasa como el chocolate. Tener cuidado de no tocar la glasa durante este tiempo porque puede acabar en desastre.
    Pasado el tiempo, podemos volver a repasar los bordes de los Oscar para que queden más bonitos. Yo he repasado las bases de amarillo también.

    PRESENTACIÓN

    ¡Quedan genial si las presentas junto a una claqueta o con servilletas rojas simulando la alfombra roja de Hollywood!

    TIPS

    ¡Paciencia! Este tipo de galletas quedan espectaculares si se hacen con dedicación y tiempo.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    162
    kcal
    8.1%
    Carbohidratos
    29.0
    g
    9.7%
    Proteínas
    2.0
    g
    4.0%
    Lípidos
    5.4
    g
    8.4%
    Fibra dietética
    1.6
    g
    3.2%
    Azúcares
    17.8
    g
    20%
    Colesterol
    10.7
    mg
    3.6%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (1)
    Anónimo
    2014-09-24T17:13:40.00-06
    Muy buen tip Estoy tratando de conseguir el cortador y por ninguna parte lo tienen pero eso de imprimir el dibujo y cortarlo con el cuchillo me parece muy buena idea. Gracias por compartirlo
    RECETAS SUGERIDAS

    Postre de galleta

    9 Comentarios

    Receta Básica Para Galletas

    5 Comentarios
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD