x
ImagenReceta
Eber

Eber Sequea

PUBLICIDAD
1 fotos
Receta de Galletas Decoradas para el Día del Padre
Eber

Eber Sequea

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de {nombre}}
Receta
1

Galletas Decoradas para el Día del Padre

90 minutos
Baja
porciones 12
1
Aprende cómo preparar galletas decoradas para el Día del Padre con estos sencillos pasos. Este día es una celebración dedicada para agradecer a nuestros padres por su educación, paciencia y amor. Queremos que festejes a papá como se debe, así que hemos preparado una receta especial de galletas decoradas con fondant para el Día del Padre; son hermosas, deliciosas y fáciles de hacer, ¡no hay excusa para no probarlas!

Ingredientes

  • 500 gramos de masa para galleta
  • 250 gramos de fondant blanco o de colores

    Preparación

    Estira la masa para galletas, corta círculos del tamaño que desees las galletas, y hornéalas a 180 ºC durante quince minutos. Una vez que las galletas caseras estén horneadas, permite enfriar antes de empezar a decorarlas.
    Puedes hacer el fondat casero o comprarlo ya hecho. Con un poco de agua, pega los círculos de fondant sobre las galletas de mantequilla.
    Prepara las decoraciones con fondant tal como se muestran en la imagen. Con la tira más larga formaremos el cuello de la camisa, el cuadrado pequeño es para el bolsillo, y las piezas azules compondrán la corbata. Las bolitas más pequeñas son los detalles finales para la corbata, pero tú puedes hacer listones, zig zags o cualquier otra figura que imagines.
    Coloca las decoraciones sobre las galletas. Una vez que estés seguro de la posición, pega la corbata con muy poca agua. Dobla en las esquinas de las tiras de fondant para acabar de darle forma al cuello y fija los dobleces con una pincelada de agua.
    Por último, pega el bolsillo de la camisa y las bolitas de la corbata. Presiona ligeramente para fijarlas bien sobre las galletas decoradas espectaculares y permite que sequen durante un par de horas antes de manipularlas, de esta manera evitarás que se ensucien o se manchen.

    TIPS

    Dáselas a tu pápa con mucho cariño. Si tienes dudas escribe en los comentarios.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    209
    kcal
    10%
    Carbohidratos
    39.6
    g
    13%
    Proteínas
    3.6
    g
    7.1%
    Lípidos
    4.8
    g
    7.3%
    Fibra dietética
    0.9
    g
    1.8%
    Azúcares
    22.1
    g
    25%
    Colesterol
    0.0
    mg
    0.0%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (0)
    ¿La cocinaste? Sé el primero en dar una calificación a esta receta
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD