Si tienes un baby shower, no dejes de hacer estás lindas y originales galletas para baby shower con glaseado. Están decoradas con temas de bebé y además de tener un rico sabor que se deshacen en la boca, las puedes decorar como más te gusten. Es más sencillo de lo que te imaginas. Puedes darles como detallito a tus invitados o como postre durante el evento.
Conoce más sobre Huggies
Ingredientes24 porciones
Preparación
Coloca en la batidora la harina y los 60 gramo de azúcar glass. Corta la mantequilla sin sal en cubos pequeños. Asegúrate que la mantequilla esté muy fría de lo contrario, tu masa puede quedar muy suave y te costará más trabajo manipularla.
Agrega los cubos de mantequilla poco a poco hasta que se integre toda la mantequilla y tengas una consistencia arenosa. Añade la vainilla y las yemas de huevo. Si lo deseas, puedes agregar un poco de ralladura de limón o de naranja. Una vez que tengas una masa suave y homogénea, amásala sobre una superficie limpia para terminar de integrar todos los ingredientes.
Cubre la masa con plástico para vitafilar y refrigera por 2 horas.
Saca la masa del refrigerador y espolvorea un poco de harina sobre una superficie, extiende la masa con un rodillo y corta diferentes formas con moldes para galletas. Para hacer las caritas de bebé utiliza un cortador redondo, un cortador en forma de carriola y otra en forma de mamila. Estos cortadores para galleta los encuentras en tiendas especializadas de pastelería.
Coloca las galletas sobre una charola para horno con papel encerado o un tapete siliconado y hornea a 180°C por 8 minutos. Si tu horno no hornea parejo, te recomiendo voltear la charola adentro del horno a la mitad de la cocción para que todas tengan el mismo dorado.
Retira las galletas del horno y déjalas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Para el glaseado/royal icing; Tamiza el polvo de merengue, el azúcar glass y colócalos en un tazón para batidora. Bate utilizando la pala agrega el agua poco a poco. Puedes añadir un poco de jugo de limón o de naranja o una esencia de almendra. Bate hasta tener una mezcla un poco espesa y divídela en 3 partes iguales.
Agrega colorante a cada parte del glaseado y si te quedó muy espeso, puedes agregar un poco más de agua. Quieres una consistencia líquida pero no demasiado delgada. Para saber si tu glaseado tiene la consistencia adecuada, dibuja un 8 con el glaseado, si éste se tarda en desaparecer tienes la consistencia perfecta.
Pasa los glaseados a mangas pasteleras con duyas redondas chicas. Distribuye el glaseado sobre las galletas como tu quieras decorarlas. Empieza siempre formando el contorno de la galleta y rellena la galleta. Para que te quede el glaseado uniforme sobre toda la galleta, utiliza un palillo para distribuir el glaseado.
Decora las galletas con chispas de colores. Para hacer la cara del bebé utiliza un plumón con pintura vegetal. Deja secar las galletas decoradas por 12 horas antes de manipularlas para que se seque el glaseado.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: