x
1 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
1
Receta de Muffins de Manzana y Nuez
Receta

Muffins de Manzana y Nuez

20 mins
25 mins
Baja
21
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Esta es una excelente receta, fácil, riquísima y muy económica, espero que les guste y que cuando la hagas les guste tanto como nos gusta a mis amigas y a mi familia.

Ingredientes

12 porciones
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3/4 tazas de leche de vaca
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • ralladura de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de nuez, picada
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 manzanas

Preparación

Primeramente ponemos a precalentar el horno a 180ºC, también deben recordar que tenemos que tener todos los ingrediente pesados y a la mano para que no se nos olvide ninguno, las manos perfectamente limpias al igual que el lugar donde vamos a trabajar. Primero pelamos las manzanas y las cortamos en cuadros pequeños, para que no se nos oxiden las podemos poner en un bol con agua con gas o agua normal. Batimos la mantequilla con el azúcar a punto de pomada, agregamos los huevos uno a uno, después agregamos la ralladura de limón, canela,vainilla y la nuez, cuando todo este perfectamente mezclado, agregamos la harina y la levadura química previamente tamizados suavemente y de ahí vamos agregando la leche poco a poco, y al final agregamos las manzanas que deben estar muy bien escurridas y mezclamos con cuidado.
Ponemos las capsulas especiales para muffins en un molde que también es especial para esto, vamos poniendo nuestra masa hasta 3/4 partes de la capsula, para que a la hora de hornear no se nos derramen, las metemos al horno por 25 min. No abrir nunca antes de que hayan pasado por lo menos 15 min. si no se os bajarán y quedarán arruinados.
Cuando lleven unos 20. min. siempre debemos cersiorarnos pichándolos con un palillo o un palito para pinchos y si vemos que sale limpio. es que ya están, no dejar mucho más tiempo ya que nos pueden quedar muy secos. Bueno espero que os gusten, la verdad es que a nosotros nos encantan y a mis amistades tambien, siempre quedan encantados cuando los invito a casa a tomar una taza de té.

PRESENTACIÓN

Buenos espero que les guste, en mi familia y amigos siempre han sido un éxito total, los puedes acompañar con un café, té o o una rica taza de leche. Gracias.

TIPS

Si no os gusta la ralladura de limón, podéis sustituirla. También os quiero decir que podéis ponerle trocitos de chocolate, o cambiar la nuez por algún otro fruto seco que más os guste.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (1)
Lizeth Manriquez
29/08/2019 20:31:28
Quedaron exquisitos. Excelente receta Martha... Gracias 🥰🥰🥰

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Muffins de Espinacas

5 Comentarios

Muffins Integrales de Zanahoría

4 Comentarios

Muffins de Plátano Sencillos

0 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD