Todos hemos disfrutado el sencillo placer de comer un pay de limón. ¡Esta es mi versión en forma de muffin! La costra de galleta y el topping de queso los hacen tan auténticos como irresistibles.
Conoce más sobre María Pradal
Ingredientes9 porciones
Preparación
Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar el molde para muffins.
En un bowl, cernir la harina para Hot Cakes Gamesa® junto con el bicarbonato de sodio. Incorporar a esta mezcla el azúcar.
Batir ligeramente los huevos junto con la leche y el aceite. Incorporar poco a poco al bowl de la harina, integrando hasta que desaparezcan los grumos. Reservar esta mezcla.
Para el relleno: En un cazo, poner la crema para batir a calentar a fuego medio. Aparte, batir los 2 huevos junto con los 75 g de azúcar y el jugo de limón. Una vez que la crema suelte el hervor, agregarla a los huevos batiendo vigorosamente con un batidor globo (en este punto pueden presentarse pequeños grumos de crema, que no son motivo de alarma).
Una vez integrada la crema, regresar toda la mezcla al cazo y colocar a fuego bajo para que reduzca. Entre tanto, mover suavemente con una espátula de goma. La crema estará lista cuando haya reducido su volumen a la mitad y al moverla con la espátula puede verse el fondo del cazo (ver foto 7).
Retirar la crema del fuego y dejarla enfriar hasta que deje de soltar vapor. IMPORTANTE: Reservar 1 cucharada de esta crema para el topping.
Con una espátula de goma, incorporar la crema de limón a la masa de muffins. Agregar la ralladura de un limón.
Para el topping: Mezclar el queso crema con la mantequilla a temperatura ambiente y la cucharada de crema de limón reservada en el PASO #6.
Para la costra de pay: Moler las galletas María Gamesa hasta obtener un polvo. Fundir la mantequilla. En un bowl, integrar la mantequilla fundida al polvo de galletas, hasta obtener la típica pasta para costra de pay.
Colocar 3 cucharaditas de costra para pay en un cuenco del molde para muffins. Con la parte posterior de una cuchara, cubrir el cuenco presionando la costra sobre las paredes y el fondo del mismo. Repetir esta operación con el resto de los cuencos en el molde.
Llenar los cuencos con la masa del PASO #7 a 4/5 de su capacidad.
Hornear a 180°C por 40 mins, hasta que se vean dorados y al picarlos con un palillo, éste salga limpio. Dejarlos enfriar y desmoldar con cuidado para que la costra no se maltrate.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
Muffins de Limón Amarillo y Chía
Muffins de Chispas con Chocolate
Muffins Integrales de Zanahoría
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: