x
Pavese

Pavese Matao

ImagenReceta
1 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
1
Receta de Napolitanas De Chocolate
Receta

Napolitanas De Chocolate

45 mins
Baja
11
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Para desayunar tranquilamente un domingo, un día festivo, de vacaciones, un día de esos que se levanta uno relajado y sin prisa están de muerte. Unas riquísimas Napolitanas De Chocolate recién salidas del horno que paso a contaros como se hacen a con
Conoce más sobre Pavese Matao

Ingredientes

9 porciones
  • 3 hojaldres, en láminas
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina de maíz
  • 3 huevos
  • 1/2 litros de leche de vaca
  • 100 gramos de chocolate, para fundir
  • almendras, crudas laminadas
  • chocolates, en fideo (opcional)

Preparación

Vamos a mezclar en un bol los 100 g de azúcar, la harina de maíz refinada, los 3 huevos batidos, el medio litro de leche. Lo ponemos en un cazo a fuego medio y añadimos los 100 g de chocolate para fundir en trozos. Sin dejar de remover dejamos cocinar hasta que se nos derrita por completo el chocolate y nos quede una crema fina con el espesor deseado (no nos puede quedar muy liquido para que no se nos escape del hojaldre). En las fotos podéis apreciar el espesor ideal para la crema. Una vez la tengamos lista la dejamos enfriar.
Ya tenemos la crema lista y a la temperatura deseada así que vamos a \"armar\" las Napolitanas. Precalentamos el horno a 190º C. Extendemos una lámina de hojaldre y con la ayuda de una manga pastelera ponemos unos cordones de crema a lo largo del hojaldre del medio de la lamina hacia un lado sin llegar a los extremos de la lamina . Ponemos 3 cordones pegaditos y luego rematamos con otros 2 encima. Tapamos la crema con el lado corto de la lamina, pintamos de huevo batido y tapamos con el lateral que nos queda.
Cortamos las Napolitanas de la medida que queramos, procuramos que nos quede la abertura hacia abajo, las pintamos con el huevo batido y las decoramos con las almendras laminadas.
Horneamos a 190ºC durante 12 - 15 minutos. Cuando veamos que se están poniendo doraditas las sacamos del horno y le añadimos los fideos de chocolate. Dejamos enfriar y listas para comer.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD