Esta receta esta pensada en funcion del clásico tres leches pero con un agregado de color y con un sabor diferente.
Conoce más sobre Ana Lozz
Ingredientes6 porciones
Preparación
Mezcla en un bowl el cacao y la leche caliente hasta unificar. Tamiza la harina, los 60 grs. de azúcar y el polvo para hornear. Coloca en un Bowl las yemas, el aceite y la esencia de vainilla.
Mezcla el paso 3 con el paso 2.Prepara un merengue con las claras y 150 grs. de azúcar.
Mezcla con una espátula el merengue en la preparación del paso 4. Coloca la preparación en un molde y hornea a 350 F por 35 a 45 minutos. Deja enfriar y desmolda .
Mezcle la crema evaporada, la leche condensada y la crema de leche con un batidor manual hasta homogeneizar.
Combina el azúcar con un poquito de agua hasta cubrir el azúcar en una olla pequeña.Coloca en el fuego hasta llegar al punto bolita. Al mismo tiempo que en el punto bate las claras de huevo hasta que estén espumosas.
Agrega el almíbar en las claras de huevo y sigue batiendo hasta que la preparación este firme y se enfríe.
Coloca la torta en un recipiente hondo.Arma huequitos en el pastel (con un palillo o tenedor). Añade la crema sobre el pastel.
Cúbrela con papel film y déjala en la heladera al menos 1 hora para que absorba la crema de 3 leches.Corta la torta con un cuchillo dentado.
Coloca un trozo del bizcocho en la base del plato o cartón. Coloca dulce de leche (cajeta) a gusto. Cubre la torta con el otro trozo de biscochuelo.Decora la torta con el merengue italiano.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: