x
ImagenReceta
PUBLICIDAD
0 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Subir Foto
Receta

Pastel de Mousse de Frambuesa y Chocolate

60 minutos
Media
4 porciones
1
La perfecta combinación para los amantes del chocolate ¡Simplemente delicioso! Esta receta de pastel de mousse de frambuesa y chocolate te encantará.

Ingredientes

  • 2 paquetes de galleta de chocolate
  • 6 cucharaditas de mantequilla
  • 180 gramos de chocolate semi-amargo
  • 1 pieza de doble crema
  • 1 taza de agua
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de lícor sabor frambuesa
  • cremas batidas para decorar

    Preparación

    Colocar los barquillos en el procesador de alimentos o licuadora y procesar encendiendo y apagando hasta que se encuentren finamente machacados.
    Juntar las migas de galleta y la mantequilla en una fuente mediana y mezclar bien. Presionar firmemente para que todo se adhiera al fondo y hasta una altura de 2.5 cm por los lados de un molde de 22.5 cm con lados desmontables.
    Derretir el chocolate en la parte superior de un baño de María sobre agua caliente pero no hirviendo, y luego enfriar.
    Refrigerar bien una fuente grande y los batidores. Verter la crema doble en la fuente también fría y, con la batidora eléctrica a velocidad alta, batir hasta que monte y haga pico suave. Para probar cuándo está lista, levante los batidores de la crema: debería tener picos definidos pero que tiendan a caerse. Refrigerar.
    Desleír la azúcar con el agua en una olla pequeña y llevar a punto de ebullición a fuego medio-alto. Hervir por 1 minuto. Colocar este jarabe en un vaso de medir de cristal del tamaño de 25 cl.
    Meter las yemas en una fuente grande, profunda y a prueba del calor y agregar batiendo el jarabe. Colocar la fuente en una olla grande de agua caliente pero no hirviendo y seguir batiendo hasta que haga pico suave. Para probar, levantar el batidor: le mezcla debería tener picos definidos pero que tiendan a caerse. Retirar del fuego.
    Batir la mezcla hasta que se enfríe y agregar el chocolate derretido y el licor. Añadir 12 cl de crema batida a la mezcla del chocolate y revolver.
    Con una espátula de goma incorporar suavemente el resto de crema batida, metiendo la espátula al fondo de la fuente, y haciendo que ésta roce los lados, y luego doblar la mezcla que se ha recogido levantándola para que quede encima de la mezcla. Repetir hasta que se haya incorporado uniformemente la mezcla del chocolate.
    Verter al cascarón previamente preparado. Refrigerar hasta que esté firme, unas 3 horas o de un día para otro. Para servir, sacar el lado del molde.

    PRESENTACIÓN

    Decora tu pastel con frambuesas, crema batida y las hojas de menta, pero las presentación puede ser como sea que la imagines.

    TIPS

    Refrigera toda una noche para mejorar la consistencia. Puedes sustituir las galletas de chocolate por cualquiera de tu preferencia.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    423
    kcal
    21%
    Carbohidratos
    56.7
    g
    19%
    Proteínas
    6.8
    g
    14%
    Lípidos
    22.1
    g
    34%
    Fibra dietética
    3.2
    g
    6.4%
    Azúcares
    49.5
    g
    55%
    Colesterol
    244
    mg
    81%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (0)
    ¿La cocinaste? Sé el primero en dar una calificación a esta receta
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD