x
Sonia

Sonia Arias

ImagenReceta
1 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
1
Receta de Clásico Cheesecake de Limón & Blueberry
Receta

Clásico Cheesecake de Limón & Blueberry

3h 30 mins
Alta
182
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Una combinación de sabores que no puedes dejar de probar. Delicioso cheesecake de limón con un toque delicioso de mora azul.
Conoce más sobre Sonia Arias

Ingredientes

16 porciones
  • 113 gramos de mantequilla sin sal, (base)
  • 5 cucharadas de azúcar, (base)
  • 1 cucharadita de ralladura de limón, picada, (base)
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja, picada, (base)
  • 1 cucharadita de licor de naranja, (base)
  • 1 taza de harina, (base)
  • 1/4 cucharaditas de sal, (base)
  • 680 gramos de queso crema, suavizado, (relleno)
  • 2 tazas de azúcar, (relleno)
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón, picada, (relleno)
  • 1/4 tazas de harina, (relleno)
  • 2 cucharadas de fécula de maiz, (relleno)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, (relleno)
  • 1/2 cucharaditas de sal, (relleno)
  • 6 huevos, (relleno)
  • 1/2 tazas de jugo de limón, fresco, (relleno)
  • 1 taza de mora azul, frescas, (relleno)
  • 1/4 tazas de crema ácida, (crema)
  • 2 cucharaditas de azúcar, (crema)
  • 2 tazas de mora azul, frescas, (crema)

Preparación

Base: Precalentar el horno a 160°C.
Poner en el bowl de la batidora con pala mantequilla y azúcar. Batir a velocidad media por 2 minutos. Limpiar los bordes del bowl. Batir a velocidad alta por 3 minutos hasta que la mezcla esté airosa. Agregar ralladura de limón y naranja y el licor de naranja.
Batir a velocidad alta por 30 segundos. Bajar la velocidad a baja, mientras se incorpora gradualmente la harina y la sal, batir por 1 minuto. Retirar el bowl de la batidora y terminar de incorporar los ingredientes con una espátula de silicón. Envolver la masa en plástico auto adherente. Enrollar la masa sobre una superficie plana para formar un cilindro de aproximadamente 15 cm de largo y 3 cm de diámetro.
Colocar la masa en el refrigerador por 1 hora y 30 minutos. Sacar la masa del refrigerador y retirar el plástico auto adherente. Cortar la masa en 12 rebanadas de aproximadamente 1.2 cm. Dividir las rebanadas en 2 charolas para hornear.
Hornear las galletas en el horno precalentado por 16 – 18 minutos o hasta que las orillas se vean doradas. A la mitad de la horneada, rotar la charola 180°. Sacar las galletas del horno y dejar enfriar en las charolas a temperatura ambiente. Engrasar con mantequilla un molde de pastel circular desmontable de aproximadamente 22 cm.
En un procesador de alimentos equipado con cuchilla, trozar la mitad de las galletas hasta que se haga migajas medianas y continuar con la otra mitad. Colocar las migajas en un bowl y mezclar con 2 cucharadas soperas de mantequilla suavizada. Mezclar con las manos hasta que las migajas se incorporen. Forrar la base y los lados del molde desmontable previamente engrasado y presionar para que las migajas se adhieran bien. Refrigerar el molde hasta que se necesite.
Cheesecake: Precalentar el horno a 120°C y preparar baño maria. Colocar en un bowl de batidora equipada con pala, el queso crema, 2 tazas de azúcar, 2 cucharadas cafeteras de ralladura de limón picada y batir a velocidad baja por 3 minutos hasta que se suavice. Limpiar los bordes del bowl.
Agregar ¼ de taza de harina, 2 cucharadas soperas de fécula de maíz, 1 cucharada cafetera de extracto de vainilla y ½ cucharada cafetera de sal. Batir a velocidad media por 2 minutos. Limpiar los bordes del bowl. Agregar 2 huevos y batir a velocidad baja por 2 minutos. Limpiar los bordes del bowl. Agregar los otros 4 huevos y batir a velocidad media por 2 minutos. Nuevamente limpiar los bordes, pues así logras una mejor consistencia. Agregar ½ taza de jugo de limón y batir a velocidad baja por 1 minuto. Retirar el bowl de la batidora.
Terminar de incorporar los ingredientes con una espátula de silicón. Verter la mezcla en el molde para pastel desmontable. Esparcir 1 taza de moras azules sobre la mezcla. Colocar el cheesecake dentro del horno para que se hornee a baño maria por 1 hora. Bajar la temperatura a 105°C y hornear por 1 hora. Reducir la temperatura a 91°C y hornear hasta que la temperatura interna del cheesecake alcance los 77°C, por aproximadamente 1 hora y media. Sacar el cheesecake del horno y dejar a enfriar dentro del baño maria por aproximadamente por 1 hora. Refrigerar el cheesecake por 12 horas, sin desmoldar.
Crema y Topping: Combinar ¼ taza de crema acida y 2 cucharadas cafeteras de azúcar en un bowl pequeño y revolver hasta que se incorpore. Desmoldar el cheesecake y con un cuchillo de sierra, emparejar la base con el cheesecake. Con una espátula, esparcir la mezcla de crema acida sobre el pastel y los bordes. Acomodar las moras azules sobre la crema. Refrigerar por al menos 30 minutos.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (1)
Jeimy Zepeda
09/09/2013 14:07:02
Simplemente delicioso!!! NINGUNA

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD