Este cheesecake de calabaza de castilla lleva una cobertura de queso crema y crema batida encima con rayas de caramelo encima. Toda una delicia de otoño.
Conoce más sobre Elda Benassini
Ingredientes12 porciones
Preparación
Se precalienta el horno a 200 grados.
Se derrite la mantequilla y se revuelve con el jengibre, la nuez molida y las galletas molidas.
Se engrasa un molde de pastel desarmable y se pone la mezcla de galletas en el fondo, presionando para que quede plano y compacto. Se pone también por los bordes, dejando media pulgada antes del borde del molde.
Se acrema el queso crema con el azúcar (es mas fácil si usas queso crema a temperatura ambiente). Y se saca 1/2 taza y se reserva, tapada con un plástico.
Se agrega la calabaza al queso crema con el azúcar remanente y se le pone la mitad de la crema, la canela y allspice. Se continua batiendo y se agregan los huevos de uno en uno.
Se vacía la mezcla en el molde preparado y se hornea por una hora hasta que un palillo salga seco y el pastel este dorado. Se desprende del molde y se deja enfriar. (Se puede preparar hasta este punto y dejar en el refrigerador por una noche).
Se saca del refrigerador el queso crema con azúcar reservado y se le agrega la mitad de la crema para batir (4.5 cucharadas). Se bate bien para aligerarla, agregando mas crema si fuera necesario. Se pone sobre el pastel y se extiende con una espátula.
Se pone el caramelo en una duya con punta delgadita (también se puede usar cajeta) y se ponen rayas en el pastel.
Finalmente se pone a enfriar la crema ácida y se bate, poniéndola en una duya con punta de estrella para decorar la orilla del pastel.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
Cheesecake con Dulce de Calabaza
Cheesecake con Pastel de Zanahoria
Pastel de Plátano con Betún de Caramelo
Pastel de Manzana con Caramelo
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: