x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
4
Receta de Pastel de Café, Queso y Chocolate
Receta

Pastel de Café, Queso y Chocolate

4 h
Media
4.67
|
34
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Este delicioso pastel bicolor frío una combinación entre un Tiramisú y un Pastel Fudge. Por lo tanto los sabores que dominan son el café, chocolate y el queso crema. Al probarlo sentirás una explosión de sabores agradables en tu paladar.

Ingredientes

24 porciones
  • 250 gramos de harina para la parte blanca
  • 7 huevos (separada la clara y la yema) para la parte blanca
  • 250 gramos de azúcar para la parte blanca
  • 3 cucharadas de polvo para hornear para la parte blanca
  • 200 gramos de harina para la parte de chocolate
  • 80 gramos de cocoa en polvo para la parte de chocolate
  • 7 huevos (separada la clara y la yema) para la parte de chocolate
  • 250 gramos de azúcar para la parte de chocolate
  • 2 cucharadas de polvo para hornear para la parte de chocolate
  • 5 barras de queso crema para el betún
  • 1 1/2 latas de leche condensada lechera, para el betún
  • 250 gramos de mantequilla para betún fudge
  • 2 1/2 latas de leche condensada lechera, para betún fudge
  • jarabes de chocolate para betún fudge
  • 2 latas de leche evaporada para mojar el pan
  • 10 cucharadas de café soluble
  • agua (1 medida con la lata de leche)
  • canela en polvo para decoración
  • chocolates rallado

    Preparación

    HORNO PRE-CALENTADO a 180°C. PARA LA PANETELA BLANCA: Bate las claras a hasta alcanzar el punto de turrón consistente, después agrégale las yemas de una en una y sigue batiendo. Después agrega la azúcar de poco en poco. continúa batiendo unos minutos más hasta que se integre todo bien.
    Retirar la batidora , y con ayuda de una cucharón de madera agregarás la harina mezclada con el polvo para hornear de poco en poco y se mezclará de forma envolvente.
    En un molde engrasado #30/#32 se vierte la mezcla y se hornea. Aprox. 1 hr, pero es importante que se esté pendiente con la técnica clásica del palillo.
    HORNO PRE-CALENTADO a 180°C. PARA LA PANETELA DE CHOCOLATE. PARA LA PANETELA BLANCA: Bate las claras a hasta alcanzar el punto de turrón consistente, después agrégale las yemas de una en una y sigue batiendo. Después agrega la azúcar de poco en poco. continúa batiendo unos minutos más hasta que se integre todo bien.
    Retirar la batidora , y con ayuda de una cucharón de madera agregarás la harina mezclada con la cocoa y el polvo para hornear, de poco en poco y se mezclará de forma envolvente.
    En un molde engrasado #30/#32 se vierte la mezcla y se hornea. Aprox. 1 hr, pero es importante que se esté pendiente con la técnica clásica del palillo.
    PARA EL BETÚN DE QUESO. El queso crema deberá estar a temperatura ambiente el mayor tiempo posible para mezclar fácilmente con la leche condensada con ayuda de la batidora . Una vez integrado el queso y la leche, se refrigerará para que la mezcla tenga consistencia dura.
    PARA EL BETÚN FUDGE: Se pondrá la mantequilla a derretir en un sartén grande, cuidando que no se queme, seguidamente se le agregará la leche condensada poco a poco y se continúa mezclando. Seguidamente se tendrá una mezcla muy líquida y se le agregará el jarabe de chocolate poco a poco. La cantidad de jarabe depende del gusto de cada persona, ya que este intensificará el sabor, recomiendo le agregues 1/2 taza. Refrigera para que la consistencia esté fuerte.
    PARA MOJAR EL PAN: En un recipiente pon a fuego lento la leche con el agua, cuando esté hirviendo agrega el café y mezcla hasta que todo esté bien disuelto. Apaga y deja enfriar.
    ARMANDO EL PASTEL: Los panes deberán estar frios y se cortarán en dos partes cada uno. Le deberás quitar con el cuchillo la parte que se forma encima y dejarlos del mismo nivel a ambos.
    Luego procederás a colocar una parte en el plato o base donde decidas prepararlo. Recuerda dejar ambos panes del mismo tamaño para que coincidan.
    Teniendo la primera base, lo mojaras con la mezcla de café, leche y agua por todos lados para que se humedezca, luego agregarás una capa de la mezcla de queso.
    Colocaremos otra capa de pan, pero del otro color. Luego agregaremos nuevamente la mezcla para humedecer por todos lados el pan. Encima, colocaremos una mezcla de queso y sobre el queso un poco de la mezcla de fudge.
    La tercera capa se coloca del mismo colo que la capa base de pan. Este se mojará igualmente pero sólo se aplicara el resto del fudge.
    En la última capa de pan colocaremos el restante de queso después de haberlo mojado un poco. Es importante humedecer el pan bien ya que quede seco. Se refrigera 30 min. para que tome consistencia fuerte.
    Después de los 30 min se saca y con ayuda de un cuchillo de sierra se quitan los bordes restantes para que quede redondo.
    Se espolvorea con canela en polvo y chocolate rallado. Se guarda 2 hr en el refrigerador para poder servir bien frío. ¡LISTO!

    PRESENTACIÓN

    Sirve sobre una base de jarabe de chocolate y decorar con detalles de chocolate o café duro.

    TIPS

    Para adelantar el trabajo se realizan los panes un día antes y se mantienen refrigerados para que que endurezcan un poco. Ayudará mucho a la hora de armar y mojar el pan. La canela molida es mejor que se haga en casa.

    ¿Cocinaste esta receta?

    Imprimir receta de:

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    278
    kcal
    14%
    Carbohidratos
    37.6
    g
    13%
    Proteínas
    7.6
    g
    15%
    Lípidos
    12.9
    g
    20%
    Fibra dietética
    2.7
    g
    5.3%
    Azúcares
    21.0
    g
    23%
    Colesterol
    153
    mg
    51%
    Esha
    Califica esta receta
    Calificaciones (6)
    Laura Quezada Perez
    07/12/2015 13:03:28
    A través de iOS Vuelve a mandar bien los ingredientes
    Anónimo
    20/09/2015 14:03:25
    Aclaración de medidas, por favor! Alguien me puede aclarar eso de 11/2 tazas? son once tazas y media o 6 tazas??? Ayuda!
    Gloria Madaí Gloria Madaí
    01/07/2015 11:30:59
    Excelente receta, deliciosa!!! Muchas felicidades!!! La hice pero x error confundí la leche evaporada con la condensada, aún así queda riquisimo
    Irma Gonzalez
    06/06/2014 19:36:04
    DELICIOSO es algo trabajosa la receta pero sin duda vale la pena al saborearlo
    Luis May Rejón
    08/05/2013 21:30:16
    Ahora ya! :)
    Ver más

    Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

    Enviar
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD