Este es un hermoso pastel que combina bien con una taza de café para compartir con los amigos, o como postre para la familia.
Conoce más sobre Viki Quintana
Ingredientes10 porciones
Preparación
Precaliente el horno a 170°C. Engrase con mantequilla y enharine un molde para rosca de 23 cm. Derrita el chocolate a baño maría. Aparte para enfriar. En un tazón mediano, mezcle la harina, polvo para hornear y sal.
En un tazón grande, bata la mantequilla y el azucar con batidora eléctrica, en velocidad media hasta que esté cremosa. Agregue las yemas, una a la vez batiendo bien después de cada adición; agregue el chocolate gradualmente y los ingredientes secos, alternando con la leche.
Con la batidora en velocidad alta, bata las claras hasta que formen picos firmes. Mezclelas en forma envolvente con la pasta. Vierta la mitad de la mezcla en el molde preparado. Coloque encima las peras rebanadas o cualquier otra fruta, y vierta el resto de la pasta sobre las peras. Hornee de 45 a 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, salga limpio.
Deje enfriar el pan en el molde durante 10 minutos. Desmolde y ponga sobre una rejilla para enfriar.
Para la cobertura: Derrita la mantequilla y el chocolate a baño maria en agua casi hirviendo. Cuando esté suave y brillante, aparte para enfriar. Unte sobre la parte superior y los costados del pastel.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: