Es una forma diferente de hornear manzanas con hojaldre, en forma de rosa, preparadas con vino tinto,lo que les da un hermoso color rojo, y sabor delicioso.
Conoce más sobre Lety De León
Ingredientes12 porciones
Preparación
Extendemos la pasta de hojaldre, y cortamos círculos (de la medida que te quepa en un molde de quequito), ponemos cada círculo en moldes para quequito o cupcake, le espolvoreas azúcar y canela en polvo.
Partimos la manzana a la mitad, le quitamos las semillas y el centro, hacemos rebanadas lo más delgadas que puedas, reservas.
Vaciamos en una olla la taza de vino tinto, el agua, canela, y la taza de azúcar, lo ponemos en la estufa a fuego medio solo a que hierba y se apaga. Se le agregan las rebanadas de manzana, las ponemos al fuego por 8 minutos, las sacamos escurrimos y dejamos enfriar, (solo a que las puedas tomar con las manos y no te quemes).
Tomamos las rebanadas más grandes y las ponemos en el molde sobre la pasta de hojaldre, con la cascara hacia arriba, como si fuera pétalo de rosa, sigues en forma circular, conforme vallas acomodando escoges las rodajas mas chicas hasta llegar al centro.
Ya que terminaste las puedes bañar con poquito vino y espolvorear azúcar blanca, las metes al horno pre-calentado a 180°C = 350°F, por 25 minutos ó hasta que dore la pasta de hojaldre.
|
|
|
|
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
Carlota de Durazno en Refractario
Manzanas Rellenas de Queso Cottage y Almendras
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: