x
ImagenReceta
Sofía

Sofía Carrasco

PUBLICIDAD
1 fotos
Receta de Torta Mousse de Piña y Lúcuma
Sofía

Sofía Carrasco

x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de {nombre}}
Receta
1

Torta Mousse de Piña y Lúcuma

45 minutos
Media
20 porciones
1
De suave sabor combina la frescura y el cítrico de la piña con el dulzor de la lúcuma y el manjar.

Ingredientes

  • 9 piezas de huevo blancos, para el bizcocho blanco
  • 10 cucharadas de azúcar para el bizcocho blanco
  • 25 cucharadas de harina para el bizcocho blanco
  • 3 cucharaditas de royal para el bizcocho blanco
  • 18 gramos de gelatina en polvo para el mousse de piña
  • 350 gramos de piña en almíbar (o un tarro de piña en conservador grande), para el mousse de piña
  • 400 centilitros de crema para batir para el mousse de piña
  • 200 centilitros de crema para batir para la crema de lúcuma
  • 1 cucharada de puré de lúcuma o más de 1 cucharada (esto depende del gusto de cada persona porque en sí la pulpa además de dar mucho sabor, también endulza mucho)
  • 6 gramos de gelatina en polvo para la crema de lúcuma
  • 200 gramos de azúcar glass para la crema de lúcuma
  • dulces de leche o cajeta (manjar)

    Preparación

    Para hacer el bizcocho: (precalentar el horno a llama alta) Preparación del molde. Poner mantequilla en la base, cubrir con un círculo de papel mantequilla del tamaño del molde, cubrir con mantequilla y enharinar, quitar los excesos. Batir las yemas mezcladas con 5 cucharadas de azúcar. Batir las claras a punto de nieve, incorporar las 5 cucharadas de azúcar restante y seguir batiendo hasta que tome consistencia más sólida y no queden gránulos de azúcar. Incorporar las 25 cucharadas de harina cernida y el royal, mezclar con una cuchara de palo para que adquiera más aire. Introducir al horno precalentado a llama fuerte durante 5 a 10 minutos y luego disminuir la llama a temperatura media durante 20 a 25 minutos… esto depende de la cocina que tenga debido a que no todas indican los grados de temperatura, pero una vez transcurrida media hora desde que se introduce el molde ya puede abrir el horno y ver si aún requiere cocción introduciendo una brocheta de madera (si al sacarla está seca y sin residuos de mezcla, es porque está listo). El montaje de la torta lo haremos dentro del mismo molde previamente lavado y secado que usamos para hornear el bizcocho. Una vez que el bizcocho esté frío proceda a dividirlo por la mitad, remojar el bizcocho con almíbar o parte del jugo de piña. Incorporar una capa muy fina de manjar, sólo queremos que le de un pequeño gustillo a manjar no que sea el protagonista.
    Para hacer el mousse de Lúcuma: diluir la gelatina en agua previamente hervida (1 taza pequeña de té aprox. Debe quedar líquido no como pasta). Dejar entibiar un momento. Batir la crema hasta que doble el volumen, tome consistencia pero hasta antes que logremos dibujar con ella, incorporar la gelatina diluida pasando por colador, continuar batiendo e incorporar la pulpa de lúcuma. Rellenar el bizcocho sobre el manjar que pusimos previamente. Tapar el bizcocho, remojar la tapa del mismo con lo que escogimos para esta función, incorporar manjar, también una pequeña cantidad o a gusto.
    Para el mousse de piña: partir 4 rodajas de piña en 4 y colocar a distancias iguales sobre el bizcocho pero en los bordes del molde como se ve en la imagen. Triturar el resto de la piña y reservar, sólo la piña sin el jugo. Espolvorear la gelatina sobre el jugo de piña para que se hidrate durante 5 minutos en una olla pequeña, luego cocinar a llama media hasta que se disuelva la gelatina por completo y quede sin grumos o con lo menos posible. Batir la crema hasta que espese doble su volumen y espese pero hasta antes que se logre dibujar con ella, incorporar el azúcar glass, si desea que quede más dulce puede agregar más. Incorporar pasando por un colador el jugo de piña al puré de piña que se hizo anteriormente, revolver, e incorporar a la crema batiendo con la batidora . Cubrir el bizcocho con esta mezcla cuidando que quede pareja la incorporación, de preferencia bien lisa en la parte superior. Llevar al refrigerador durante 1 hora aprox.

    PRESENTACIÓN

    Decoración: cobertura de chocolate blanco, cobertura de chocolate negro, caramelo a punto de pelo. Colocamos la torta en la bandeja o plato escogido. Rallamos cobertura de chocolate blanco sobre la misma. Opcional: derretir cobertura blanca antes de com

    TIPS

    Usar de los moldes a los que se les quita la parte de abajo, ya sea que se abran sus costados para dejar libre la torta o bien de los que se les quita la base sacándola por la parte de arriba del molde. Antes de armar la torta colocar un círculo de pape

    ¿Cocinaste esta receta?

    Información nutricional
    * Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
    Calorías
    1176
    kcal
    59%
    Carbohidratos
    43.0
    g
    14%
    Proteínas
    8.6
    g
    17%
    Lípidos
    111
    g
    171%
    Fibra dietética
    2.2
    g
    4.3%
    Azúcares
    28.5
    g
    32%
    Colesterol
    411
    mg
    137%
    Califica esta Receta.
    Calificaciones (0)
    ¿La cocinaste? Sé el primero en dar una calificación a esta receta
    RECETAS SUGERIDAS
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD