Este Semifredo de Mango es un postre italiano semi congelado que al final queda como un tipo de pastel helado con una textura de mousse, es el postre perfecto para disfrutar y refrescar en estas tardes largas de verano.
Conoce más sobre samantha baldarrago
Ingredientes16 porciones
Preparación
Colocar el molde rectangular a utilizar en la congeladora para que esté bien frío.
Llevar la mezcla a la olla y darle punto con un batidor de alambre. Se debe tener cuidado para que no se corte. Una vez lista, se enfría a baño maría.
En otra batidora colocar la crema de leche y batir tipo chantilly, luego llevarle a la refrigeradora para que esté fría.
Remojar en agua las 3 hojas de grenetina. Una vez remojadas, escurrir el agua y derretirlas en el microondas.
Agregar la pulpa de mango a la crema de las yemas y batir bien. Luego agregarle la grenetina disuelta a manera de hilo y seguir batiendo.
Finalmente mezclamos la crema batida tipo chantilly con la crema de yemas. Unir bien con un batidor de alambre.
Verter el semifredo en el molde frío y taparlo con papel platina. Llevarlo a la congeladora hasta que esté duro y se pueda desmoldar. Decorar con mango y crema chantilly.
Para la pulpa de mango, pelar y cortar en tajadas el mango. Colocar las tajadas en el procesador de alimentos y batir. Finalmente, colarlo para evitar imperfecciones.
En la batidora colocar las 8 yemas de huevo con la azúcar. Batir bien.
Mientras tanto, en una olla calentar la leche evaporada. Cuando esté caliente la leche, agregarla a manera de hilo a la mezcla de las yemas y seguir batiendo. Llevar la mezcla a la olla y darle punto con un batidor de alambre. Se debe tener cuidado para que no se corte. Una vez lista, se enfría a baño maría.
En otra batidora colocar la crema de leche y batir tipo chantilly, luego llevarle a la refrigeradora para que esté fría.
Remojar en agua las 3 hojas de grenetina. Una vez remojadas, escurrir el agua y derretirlas en el microondas.
Agregar la pulpa de mango a la crema de las yemas y batir bien. Luego agregarle el grenetina disuelto a manera de hilo y seguir batiendo.
Finalmente mezclamos la crema batida tipo chantilly con la crema de yemas. Unir bien Verter el semifredo en el molde frío y taparlo con papel aluminio. Llevarlo a la congeladora hasta que esté duro y se pueda desmoldar. Decorar con mango y crema chantilly.
|
||
|
||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: