x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
2
Receta de Tiramisú con Salsa de Café Expresso
Receta

Tiramisú con Salsa de Café Expresso

20 mins
20 mins
Media
2.6666666666667
|
141
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Retomando todo un clásico de la cocina italiana, nada como terminar una comida o una cena con un rico postre. Dándole un toque especial con una salsa de cafe. Un postre sutil e intenso por su sabor a cafe y chocolate.
Conoce más sobre Amauri Selva Ciprés

Ingredientes

6 porciones
  • 2 claras de huevo
  • frutos rojos, y hojas de menta o hierbabuena (para decoración)
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 400 gramos de queso mascarpone
  • 200 gramos de soleta
  • 250 mililitros de café espresso
  • 120 mililitros de licor de café
  • 200 gramos de cobertura de chocolate
  • cacaos en polvo, para espolvorear
  • 500 mililitros de café espresso, para la salsa de café
  • 150 gramos de azúcar, para la salsa de café

Preparación

Soletillas: Calentamos el horno a 200° C. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Por un lado montamos las claras con una pizca de sal hasta que formen picos. En otro recipiente batimos las yemas con el azucar hasta que monten y blanqueen. Agregamos el harina tamizada mezclada con el impulsor con un miserable de plastico, con movimientos envolventes para integrar todo. Por ultimo, incorporamos las claras montadas a la preparacion anterior poco a poco con movimientos envolventes. forramos una placa con papel encerado, y vertemos nuestra mezcla sobre la placa, extendemos bien con ayuda de una espatula angular. Horneamos por 14 a 18 minutos, hasta que el bizcocho este ligeramente dorado. Dejamos enfriar y dejamos enfriar, en un lugar donde no haya corrientes de aire para que nuestro bizcocho permanezca tierno y no se reseque
Para el Tiramisu: Montamos en un bowl las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bowl batimos las yemas junto con el azucar hasta que monten y blanqueen. En este momento vamos ir agregando poco a poco el mascarpone y seguimos batiendo, hasta incorporar todo el queso. Finalmente agregamos las claras montadas y mezclamos bien.
Montaje del tiramisu. En el molde que queramos, normalmente uno rectangular, o se puede utilizar aros, para porciones individuales. Ponemos una capa del bizcocho de soletilla y lo empapamos con el cafe y el licor de cafe, con ayuda de una brocha.Enseguida agregamos una capa de crema de la crema del mascarpone que preparamos. y rallamos la cobertura de chocolate sobre la capa de la crema. Agregamos otra capa de soletillas, volvermos a emparlo con la mezcla de cafe y licor. Agregamos nuevamente una capa de crema de mascarpone, y finalmente, rallamos cobertura de chocolate negro para terminarlo. Lo cubrimos bien con papel aluminio o plastico, y refrigeramos 12 horas
Salsa de café expreso. En una sarten ponemos a calentar el café y agrega el azúcar, mezclalo bien. Cuando llegue a punto de ebullición, baja el fuego y deja reducir moviendo de vez en cuando hasta que logres la textura de jarabe. Lo mejor es reservarla en un envase tipo biberón para su posterior uso.
Presentacion:

PRESENTACIÓN

En un plato rallamos con la salsa de cafe, o podemos hacer lineas, o alguna figura, después, cortamos una porción de nuestro tiramisú y la colocamos en el plato, espolvoreamos con un poco de cocoa, y agregamos frutos rojos al gusto. con unas hojas de m

TIPS

Puedes evitar el paso de hacer las soletillas, comprándolas ya hechas, eso te puede ahorrar mucho tiempo. Puedes usar aros para montajes individuales.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (3)
antonio xochipa garcia
30/04/2017 23:01:27
Que es soleta en mexico
Gina Ball
10/06/2014 16:29:22
receta rica muy bien explicada
Roberto Ruiz
14/03/2014 00:54:05
Duda sobre la preparación. En la receta se explica cómo preparar las soletillas. Se indica el uso de claras y yemas, Posteriormente se hace el preparado con mascarpone. De 2 claras y 3 yemas, ¿Cuántas son para cada preparación?

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Tiramisú Clásico

18 Comentarios

Receta de Tiramisú Clásico

4 Comentarios

Rollo de Navidad Tiramisú

2 Comentarios

Tiramisú de Helado

2 Comentarios

Tiramisú de Fresa

4 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD