x
Pavese

Pavese Matao

ImagenReceta
1 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
1
Receta de Suspiros de Pajares
Receta

Suspiros de Pajares

1h
Baja
43
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Verás que es fácil y no lleva mucho tiempo prepararlas, te encantarán estas galletas llamadas suspiros de pajares.
Conoce más sobre Pavese Matao

Ingredientes

40 porciones
  • 500 gramos de harina
  • 400 gramos de manteca
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 1 yema de huevo
  • 1 huevo

Preparación

Para empezar, si no tenemos manteca cocida, pondremos al fuego en un cazo la manteca que tengamos hasta que empiece a hervir. Nada mas empezar a hervir lo apartamos del fuego, quitamos la capa de espuma que nos ha quedado en la superficie y dejamos enfriar.
Ya tenemos la manteca fría. La batimos y vamos añadiendo el azúcar glass y la yema de huevo.Batimos todo bien y le vamos añadiendo la harina (previamente tamizada). Amasamos bien.
Ya esta preparada la masa. Cubrimos con un poco de harina la mesa o encimera donde vayamos a estirar la masa y la trabajamos un poco con las manos antes de estirarla. La estiramos con la ayuda de un rodillo de cocina o con una botella (método tradicional) y la dejamos con un grosor de 1 cm mas o menos. Es una masa que se nos rompe fácil así que si la dejamos mas delgada nos costara trabajo manejarla.
Precalentamos el horno a 180ºC. Vamos cortando la masa con los cortapastas. Aquí os tengo que aconsejar que no os compliquéis usando cortapastas con figuras que tengan partes muy delgadas porque como os dije anteriormente, la pasta se rompe con facilidad. Yo lo intente con cortapastas en forma de monigote, osito, mano y demás, teniendo que pasar de ellos porque apenas conseguí sacar un par de figuras enteras. Al final use el redondo de toda la vida.
Cuando ya tengamos las masas cortadas las vamos colocando en la bandeja del horno, las pintamos con huevo y al horno. Si usamos un horno que no tenga ventilador colocaremos la bandeja en el medio, calor arriba y abajo a 180ºC durante 15 - 20 minutos.Si usamos horno con ventilador hacemos lo mismo pero la temperatura deberá estar a 150ºC. Cuando empiecen a dorar estarán listos los suspiros. Cuando lleven 15 minutos en el horno podemos coger uno (cuidado que queman mucho), lo rompemos haber como están y calculamos si aun le falta tiempo. En mi horno con ventilador en 20 minutos están perfectos.
Ya esta los suspiros horneados. Solo no queda dejarlos enfriar y luego espolvorear con azúcar glass. Os saldrán alrededor de 40 suspiros.Si queremos que nos conserven durante un tiempo los meteremos en un lata (la típica de pastas de te o pastas danesas, esas que antaño te regalaban cuando estabas malo y te visitaba alguna amiga de tu abuela) y nos aguantaran unos cuantos días hasta que se acaben.

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (2)
esther sanchez
26/07/2017 20:29:04
Q manteca vegetal?
Catalina Nuñez
01/12/2015 17:28:33
A través de Android Fantasticas

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
RECETAS SUGERIDAS

Rosca Enchilada de Cazares

5 Comentarios

Rosca de Cazares

7 Comentarios

Pastel de Gelatina Mosaico

19 Comentarios

Arroz con Leche Tradicional

7 Comentarios

Gelapastel de Fresa

8 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD