x
1 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
1
Receta de Temakis de Vegetales
Receta

Temakis de Vegetales

15 mins
20 mins
Media
129
Favoritos
Colecciones
Planeador
Lista Súper
Sube tu foto
Imprimir
Según leí, “Temaki” significa “roll hecho con la mano”. Puede contener los mismos ingredientes que el sushi, pero se prepara más fácilmente, debido a que lo que realizamos es un cono de alga nori, relleno con arroz y los condimentos que nos gusten. En este caso usaremos pepino, aguacate y zanahoria como base. Pero puedes añadir los que te gusten.
Conoce más sobre Julieta Fernández

Ingredientes

2 porciones
  • 400 gramos de arroz de sushi
  • algas nori
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • aguacates
  • salsa de soya

Preparación

El arroz: Tal vez es la parte más difícil, pero no debemos tener miedo. Es bueno aclarar que lo ideal es hacerlo algunas horas antes, incluso un día antes, para que podamos comerlos bien fríos. Lo primero y más importante es LAVARLO con mucha paciencia.
Sugiero colocar el arroz en un bowl, echar abundante agua fría y mezclarlo suavemente con la mano, para desprender el almidón. Luego colarlo y enjuagarlo un poco. Se debe repetir esto unas 5 ó 6 veces, hasta que el agua salga prácticamente transparente.
Para cocinarlo, lo ideal es conseguir una arrocera pues aunque a veces parece una inversión demasiado grande, si te gusta el arroz valdrá mucho la pena que tengas una en casa. Lo hace todo más fácil.
Una vez que el arroz está listo, lo colocaremos en un bowl grande y con un plato plástico o la tapa de un tupperware lo abanicamos para que comience a enfriarse.
En seguida, agregaremos el vinagre (1/2 vaso como mucho, en general con ¼ alcanza), la sal y el azúcar. Es importante aclararles que esto tiene un toque muy personal. Es mejor ir agregando de a poco (revolviendo lentamente con una cuchara de madera) y probar el arroz antes de echarlo todo. Cuando les guste el sabor, listo! Dejarlo enfriar y luego puede ir al refrigerador.
Forma conos con el alga, pon un poco de agua en la orilla para que se pegue bien. Rellena con arroz y juliana de zanahoria, aguacate, pepino o las verduras que desees. Espolvorea con ajonjolí.

PRESENTACIÓN

Coloca varios temakis en una charola para que cada quien tome los que guste.

TIPS

Acompaña con soya preparada ( chile serrano + jugo de limón + cebollitas asadas).

¿Cocinaste esta receta?

Imprimir receta de:

Información nutricional
* Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional.
Información por porción de 100gr., proporcionada por USDA
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD