La sopa de jitomate más rica que he preparado esta receta cuenta con una serie de tips para lograr un sabor espectacular. Los jitomates son horneados por 30 minutos y se hace un aceite aromático de tomillo en donde se cocina la sopa.
Conoce más sobre Deborah Dana
Ingredientes4 porciones
Preparación
Pre caliente el horno a 200 grados centígrados.
Coloque en una charola para hornear los jitomates sazonados con 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornee por 30 minutos.
Caliente 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio. Agregue el ajo y el tomillo y permita que el aceite de impregne con los aromas (aproximadamente 5 minutos).
Agregue los jitomates y el caldo de pollo, reduzca el fuego a bajo, tape la olla y cocine por 30 minutos.
En pequeños baches licue la sopa con la ventilación de la licuadora abierta para que no explote.
Cuele la sopa licuada y regrese a la olla. Agregue e incorpore con un batidor globo la crema fresca y cocine por 5 minutos más.
|
||
|
||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: