Esta riquísima sopa, la aprendí de mi mamá, ella siempre la cocinaba, para acompañar el plato fuerte y siempre al llegar de la escuela, ya podía oler a distancia, ese aroma característico de esta sopa, aunque mi mamá, no la acompañaba de las bolitas de masa, era una delicia por si sola, las bolitas de masa ya es mi toque personal, con las que acompañó esta deliciosa sopa, y les encanta a todos y espero que a ustedes les guste también.
Conoce más sobre Elizabeth Lopez Gómez
Ingredientes4 porciones
Preparación
Batimos la masa con un poquito de agua, hasta que este suave, hacemos bolitas aproximadamente de 3cm a 4cm hasta terminar toda la masa, reservamos.
Cortamos el queso gouda en cubos, aproximadamente de 2 cm y vamos introduciendo cada cubito de queso a las bolitas de masa, un cubito de queso por bolita de masa, moldeamos hasta que quede bien tapado el queso, hacemos lo mismo con todas las bolitas, reservamos.
Ponemos una sartén a fuego alto y le añadimos aceite, suficiente para freír, ya que esté bien caliente, añadimos una a una las bolitas de masa y enseguida con una palita, bañamos las bolitas de aceite por arriba, esto para que sellen y no se salga el queso, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen bien por ambos lados, aproximadamente 5 minutos cada lado, pasado el tiempo sacamos y dejamos escurrír y las ponemos en un plato, cubierto de servilletas de papel, para que absorban el excedente de grasa, reservamos.
En una olla, ponemos la pechuga, agregamos 6 tazas de agua, un ajo, media cebolla y una cucharadita de sal, tapamos y dejamos cocinar, cuando ya esté lista, escurrimos la pechuga, ( reservamos el caldo ) dejamos enfriar para que podamos desmenuzarla y reservamos.
Ponemos a fuego alto, una cacerola con agua, ponemos los jitomates junto con los chiles, dejamos hervir, hasta que esté todo blandito, escurrimos el agua y lo incorporamos a la licuadora junto con un diente de ajo, media cebolla y una taza de caldo de pollo, licuamos y reservamos.
Ponemos una cacerola a fuego alto y agregamos un chorrito de aceite, dejamos calentar bien y agregamos la pasta ( fideo Nº 2 ) de La Moderna, bajamos un poco el fuego y movemos constantemente para que no se queme, ya que adquiere un color doradito, vertimos la salsa de jitomate que ya teníamos reservada, subimos el fuego, movemos un poco y dejamos que se sazone un minuto, pasando el minuto, agregamos las 4 tazas restantes de caldo de pollo, añadimos sal al gusto, movemos y tapamos a fuego medio por 8 minutos, pasado ese tiempo bajamos el fuego e incorporamos la pechuga ya deshebrada, movemos y tapamos, dejamos hervir 2 minutos más y apagamos.
En un plato hondo, servimos la sopa calientita y le ponemos 2 bolitas de masa encima, decoramos con unas ramitas de cilantro y a degustar.
|
|||
|
|||
¿Cocinaste esta receta? |
Imprimir receta de: |
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: