x
ImagenTip

Eloísa Carmona

Receta de 12 recetas de salsas mexicanas
Tip
Ver todas las fotos
1
Favoritos
Colecciones

12 recetas de salsas mexicanas

Para las salsas, los mexicanos nos pintamos solos: rojas, verdes, borrachas o machas, aquí encontrarás 12 recetas de algunas de las salsas mexicanas más comunes y deliciosas que puedas probar.

Paso a Paso de: 12 recetas de salsas mexicanas

Salsa roja mexicana12 recetas de salsas mexicanas
1
Salsa roja mexicanaEsta es la mejor receta de salsa roja mexicana, la típica salsa que se prepara en el molcajete, con jitomate, chiles serranos, ajo, cebolla y cilantro.
Ver receta
Salsa verde cruda12 recetas de salsas mexicanas
2
Salsa verde crudaEsta fácil y deliciosa receta de salsa verde cruda mexicana es ideal para acompañar cualquier tipo de taco de la cocina mexicana. Lleva tomates verdes, chile serrano, ajo y cebolla.
Ver receta
Cebollitas encurtidas12 recetas de salsas mexicanas
3
Cebollitas encurtidasLas cebollitas encurtidas son una salsa típica como acompañamiento para la cochinita pibil, es una preparación de cebolla morada con chile habanero encurtidos con vinagre blanco y un toque acidito de limón, aromatizado con orégano.
Ver receta
Salsa verde cocida12 recetas de salsas mexicanas
4
Salsa verde cocidaPruéba esta otra variante de salsa verde en donde el darle cocción, cambia su textura, sabor y cuerpo. Esta salsa sigue siendo una opción igualmente deliciosa para acompañar a cualquier platillo mexicano.
Ver receta
Guacamole12 recetas de salsas mexicanas
5
GuacamoleLa mejor receta de guacamole básico la encontrarás aquí, prepara este delicioso guacamole con aguacate, cubitos de cebolla y de jitomate, chile serrano y un toquesito de limón.
Ver receta
Pico de gallo12 recetas de salsas mexicanas
6
Pico de galloPrepara este pico de gallo que te quedará delicioso con el acidito del limón y la combinación del chile, la cebolla y el jitomate, lo vas a amar.
Ver receta
Salsa ranchera12 recetas de salsas mexicanas
7
Salsa rancheraEsta salsa ranchera molcajeteada te hará salivar, pues no hay mejor combinación que la de tomate rojo y verde con ese toque de chile de árbol.
Ver receta
Salsa macha12 recetas de salsas mexicanas
8
Salsa machaLa salsa macha es originaria del estado de Veracruz, es una salsa picante preparada a base de puros chiles secos, fritos en aceite, con ajo y algunos ingredientes como ajonjolí y cacahuate o solamente de chiles.
Ver receta

Salsa borracha12 recetas de salsas mexicanas
9
Salsa borrachaLa salsa borracha es de las más populares en México, se caracteriza por utilizar pulque o cerveza en su preparación, además de chiles pasilla, jugo de naranja, cebolla y ajo. Es una de las salsas más utilizadas para acompañar la barbacoa o las carnitas, se puede servir con queso Cotija y aguacate.
Ver receta
Salsa de guajillo12 recetas de salsas mexicanas
10
Salsa de guajilloPara darle un giro a la clásica salsa roja, prueba esta con chile guajilllo, perfecta para acompañar unos sopes de frijol con pollo.
Ver receta
Salsa de chile cascabel12 recetas de salsas mexicanas
11
Salsa de chile cascabelDeliciosa salsa casera de chile cascabel que encantará a toda tu familia, tanto que no podrán dejar de ponerla en todos sus platillos, como unos ricos tlacoyos de frijol.
Ver receta
Salsa de chipotle12 recetas de salsas mexicanas
12
Salsa de chipotleSi tienes antojo de una cemita de milanesa, quesillo, aguacate y pápalo, esta salsa de chipotle será la mejor para aderezarla.
Ver receta
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD