x
ImagenTip

Lorenza Ávila

Receta de 6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas

¿Sabías que las especias pueden ser semillas, frutas, raíces, cortezas o sustancias vegetales? Sí, las especias son muy variadas y su principal función es darle sabor a las comidas, además de aroma, color e incluso funcionan para conservar alimentos.
En las cocinas hispanas, hay varias especias populares que se usan con frecuencia y que le dan a los platillos ese toque diferente y característico que tiene la comida. Mira aquí cuáles son y anímate a incluirlas cuando cocines platillos internacionales.

Paso a Paso de: 6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas

especias-mas-usadas-cilantro6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas
1
Cilantro
El cilantro es un condimento de hojas verdes, que agrega un sabor terroso y fresco característicamente. Las formas más comunes de comerlo es fresco, sobre un arroz, o con una  salsa verde o una ensalada verde. En los restaurantes mexicanos, el cilantro es una decoración y acompañamiento clásico al servir los platillos.
especias-mas-usadas-comino6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas
2
Comino
El comino brinda un sabor picante que con frecuencia se asocia con las carnes sazonadas y diferentes guisados. Esta especia hispana generalmente se muele en polvo y se mezcla fácilmente en caldos o agua antes de agregarse a una receta.
especias-mas-usadas-azafran6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas
3
Azafrán
Esta especia brinda un tono amarillo brillante de color y un sabor dulce a muchos platos hispanos. Este condimento hecho de flores tiene un sabor a miel, así que es mejor agregarlo a platos suaves y dulces como un arroz o un relleno. También puedes usar el azafrán en salsas combinadas con carnes de sabor suave, como pollo, pescado o pavo.
especias-mas-usadas-canela6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas
4
Canela
La canela no es dulce por sí sola, pero se usa junto con muchos dulces azucarados. Es un condimento marrón y en polvo hecho de corteza de árbol, que se usa frecuentemente para espolvorear churros, sin embargo, también es una gran adición para algunos guisados e incluso se usa para condimentar el café y el cacao como parte de las bebidas mexicanas tradicionales después de la cena.
especias-mas-usadas-chiles6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas
5
Chiles y pimientas
No hay duda de que el uso de pimientas y chiles es característico de la comida hispana. Desde variedades picantes como la cayena, el chile habanero o el jalapeño ahumado (chipotle), hasta opciones más suaves como los pimientos rojos (también conocidos como pimentón) y la pimienta negra, todos son muy populares en los platillos de esta cocina. La mayoría de los pimientos se pueden secar y moler en un sabroso polvo picante.
especias-mas-usadas-clavo6 especias latinoamericanas que necesitas usar en tus comidas
6
Clavo
Cuando prepares carnes, prueba sazonarlas con clavo. Estos capullos de flores secas son lo suficientemente resistentes como para pinchar carnes tiernas y darles sabor mientras se cocinan. Los clavos agregan un sabor dulce y fuerte al jamón, la carne de res y la carne de cerdo. También combinan con salsas de frutas, como una salsa de manzana o mango condimentada con canela.
Califica este tip
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD