x
ImagenTip
Receta de 10 deliciosas recetas con chile guajillo
Tip
Ver todas las fotos
1
Favoritos
Colecciones

10 deliciosas recetas con chile guajillo

¿Te habías dado cuenta de que el chile guajillo es un ingrediente primordial en muchos platillos mexicanos? Por ejemplo, si quisieras hacer unos pambazos, un pozole rojo o una mojarra al ajillo, tener chiles guajillo sería necesario. Así que ya sea que tengas chiles guajillos guardados por ahí o tienes un antojo tremendo de un platillo al ajillo, estas recetas con chile guajillo te darán muchas opciones para cocinar esta semana.

Paso a Paso de: 10 deliciosas recetas con chile guajillo

Birria de pollo10 deliciosas recetas con chile guajillo
1
Birria de polloUn giro a la clásica birria de res con esta deliciosa birria de pollo casera con ingredientes que seguro tienes en casa. En tan solo 2 pasos prepararás esta deliciosa y nutritiva birria de pollo, sin aceite y con pocas calorías.
Ver receta
Pambazos10 deliciosas recetas con chile guajillo
2
PambazosLos pambazos son un antojito tradicional mexicano en donde el pan se baña con una salsa de chile guajillo. Se rellena de papa con chorizo, se fríe y se acompaña con un poco de lechuga fresca, queso añejo, crema y una salsa verde cruda.
Ver receta
Torta de pierna adobada10 deliciosas recetas con chile guajillo
3
Torta de pierna adobadaSi te encantan las tortas, no te puedes perder esta sabrosa torta de pierna adobada con chiles y achiote. Su adobo de chile guajillo y achiote es sencillo de hacer y puedes utilizarlo con otras preparaciones.
Ver receta
Sopa de tortilla10 deliciosas recetas con chile guajillo
4
Sopa de tortillaDisfruta de esta sopa de tortilla con chile pasilla y guajillo, un plato para disfrutar bien caliente que tiene su origen desde la época prehispánica, donde se buscaba comer alimentos más blandos a la hora de masticarlos.
Ver receta
Pasta con camarones al ajillo10 deliciosas recetas con chile guajillo
5
Pasta con camarones al ajilloEsta espectacular, fácil y práctica receta de Farfalle con camarones al ajillo es ideal para prepararla cualquier día porque es muy fácil pero lo suficientemente gourmet como para celebrar una ocasión especial.
Ver receta
Enchiladas mineras de Guanajuato10 deliciosas recetas con chile guajillo
6
Enchiladas mineras de GuanajuatoLa salsa de estas enchiladas típicas del estado de Guanajuato está hecha con chile guajillo y van rellenas de verduras. De este platillo se cuenta que era el preferido por la clase minera y las mujeres lo llevaban a sus maridos al terminar su jornada de trabajo, pues en la época colonial, Guanajuato era un gran centro minero, de ahí el nombre de enchiladas mineras.
Ver receta
Mojarra al ajillo10 deliciosas recetas con chile guajillo
7
Mojarra al ajilloSi sólo comes mojarra frita cuando vas a la playa, esta receta de mojarra al ajillo te traerá ese delicioso platillo de la costa del Pacífico en México a la mesa de tu casa. Sigue este paso a paso y prepara una mojarra sazonada con chiles guajillos, lo cual le dará ese sabor característico que te encanta cuando la comes en vacaciones.
Ver receta
Pozole rojo10 deliciosas recetas con chile guajillo
8
Pozole rojoHacer pozole rojo será sencillo con esta receta en la que sólo tienes que seguir tres pasos. El pozole rojo es muy famoso en Jalisco, aunque también se prepara en diferentes regiones y cada una tiene su propia versión y su forma de acompañarlo. La receta que te proporcionamos lleva una mezcla de carne de cerdo y pollo, lo cual lo convierte en un platillo muy rendidor, ideal para disfrutar en comunidad.
Ver receta
Barbacoa de cerdo10 deliciosas recetas con chile guajillo
9
Barbacoa de cerdoDisfruta de esta deliciosa receta de barbacoa de cerdo con un adobo fácil de hacer. Para hacer barbacoa, sólo necesitarás una vaporera y acompañarla de una fresca ensalada de nopales encurtidos con limón y orégano, que también aprenderás a hacer desde cero, con este paso a paso.
Ver receta
Tinga de res con guajillo10 deliciosas recetas con chile guajillo
10
Tinga de res con guajilloEsta receta de tinga de res con guajillo es la mejor forma de aprender cómo se hace la tinga de res, un platillo perfecto para cualquier día de la semana, casero y rendidor. Prueba esta versión de tinga con carne de res y salsa hecha con chiles secos, te aseguramos que su sabor picosito hará que no puedas para de comer.
Ver receta
Califica esta receta
Calificaciones (1)
Olivia Gonzalez
11/11/2020 20:49:30
Me super encantan sus recetas!!!
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116