x
ImagenTip
Receta de 10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú

El chorizo es uno de los embutidos con más sabor y más populares en México, junto con la longaniza, e incluso tenemos nuestro propio chorizo verde, proveniente de Toluca, al que se le suele añadir cacahuate y otros condimentos prehispánicos. En la cocina mexicana, lo encontramos en guisados con papas, con huevo, con cebolla, acompañado de salsas y, por supuesto, en tacos, pero también es delicioso en sopas, con pasta o con queso. Con estas 10 recetas con chorizo podrás darle variedad y mucho sabor a tus menús, además de que tendrás opciones prácticas para saber qué comer hoy.

Paso a Paso de: 10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú

Lentejas con chorizo10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
1
Lentejas con chorizoLas lentejas con chorizo es una de las recetas más populares para usar este embutido y lo mejor de todo es que tiene variaciones, como una sopita de lentejas picosa con chorizo y verduras (mira la receta aquí), por ejemplo.
Ver receta
Queso fundido con chorizo10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
2
Queso fundido con chorizoOtro clásico con chorizo es el queso fundido, que funciona bien como entrada o botana y taquea con tortillas de harina.
Ver receta
Pastel de carne con chorizo y papa10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
3
Pastel de carne con chorizo y papaEste pastel de carne con chorizo y puré de papa se prepara en refractario y es una receta fácil y práctica, para tener una comida completa en poco tiempo, que sólo necesita una ensalada fácil con lechuga pepino y jitomate como gaurnición.
Ver receta
Huaraches de papa con chorizo10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
4
Huaraches de papa con chorizoUn antojito mexicano siempre va bien con chorizo y estos huaraches no son la excepción. Disfrútalos con frijoles refritos, salsa y quesito.
Ver receta
Papas con chorizo10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
5
Papas con chorizoQuizá las papas con chorizo son uno de los guisados más queridos y frecuentes en las mesas mexicanas, sobre todo cuando hay reuniones o fiestas, porque son fáciles de hacer, económicas y sobre todo, muy rendidoras, con ellas puedes hacer tacos de papa con chorizo (mira la receta aquí) o también son el relleno más común de los pambazos (mira la receta aquí), ¡son deliciosas!
Ver receta
Tlacoyos de frijol con chorizo10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
6
Tlacoyos de frijol con chorizoRellenos de suaves frijoles refritos molidos con hoja de aguacate, servidos con chorizo doradito, crema, queso fresco y salsa, este es el antojito callejero que te urge dominar en esta versión casera.
Ver receta
Tortitas de chorizo en caldillo de jitomate10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
7
Tortitas de chorizo en caldillo de jitomateEsta es una receta de comida económica y rendidora, a la cual le puedes dar un toque extra de sabor si usas queso Cotija, el cual es famoso por tener un peculiar sabor saladito.
Ver receta
Nopales con chorizo10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
8
Nopales con chorizoComo plato fuerte o guarnición, esta receta tendrás lista en 30 minutos, por lo que es ideal para cocinar cualquier día a la hora que quieras, ya sea como desayuno y servir junto a unos huevitos o a la hora de la comida.
Ver receta
Macarrones con chorizo y queso10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
9
Macarrones con chorizo y queso¿Ya has probado la pasta con chorizo? Estos macarrones son súper cremosos y se hacen con una salsa de jitomate con chile chipotle, ajo, leche y media crema. Van gratinados con queso manchego y queso cheddar, y llevan deliciosos trocitos de chorizo.
Ver receta
Chorizo con alubias10 platillos con chorizo para darle sabor a tu menú
10
Chorizo con alubiasUn platillo muy sencillo de preparar, perfecto para disfrutar con la familia al que puedes agregar un poco de chile para hacerlo picante, por ejemplo.
Ver receta
Califica este tip
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD