x
ImagenTip
Receta de 10 recetas donde las lentejas son la estrella
Tip
Ver todas las fotos
1
Favoritos
Colecciones

10 recetas donde las lentejas son la estrella

Las recetas con lentejas son una fuente de proteína vegetal y combinadas con otros cereales, como avena o maíz, pueden convertirse en proteínas de alto valor biológico. Estas recetas con lentejas también te ayudarán a darle variedad a tus comidas y salir de las clásicas sopas o platillos que comes con mucha frecuencia. Aquí te presentamos varios platillos como ensaladas, pastas, cremas para saber cómo guisar lentejas de diferentes formas y, por supuesto, también te dejamos la receta de sopa de lentejas, un clásico que no te puede faltar.

Paso a Paso de: 10 recetas donde las lentejas son la estrella

Espagueti a la boloñesa vegano10 recetas donde las lentejas son la estrella
1
Espagueti a la boloñesa veganoEsta receta te mostrará cómo hacer boloñesa, pero en su versión vegana, que es igual de deliciosa que la de carne. Puedes utilizar levadura nutricional en lugar del queso parmesano o sustituir la pasta regular por una de harina integral.
Ver receta
Ensalada caliente de lentejas10 recetas donde las lentejas son la estrella
2
Ensalada caliente de lentejasQuizá te suena raro una ensalada caliente, pero estas lentejas son un gran primer tiempo a la hora de la comida, o incluso como guarnición, además, para hacer la receta más rápida y práctica, puedes usar lentejas de lata.
Ver receta
Tortitas de lentejas en salsa verde10 recetas donde las lentejas son la estrella
3
Tortitas de lentejas en salsa verdeUna forma de preparar lentejas a la mexicana por supuesto que son estas tortitas, elaboradas con lentejas cocidas y trituradas y un poco de pan molido, y guisadas en una rica salsa verde.
Ver receta
Ensalada de lentejas con betabel y queso de cabra10 recetas donde las lentejas son la estrella
4
Ensalada de lentejas con betabel y queso de cabraPara una opción fresca y diferente de ensalada, prueba esta mezcla de lechuga con lentejas cocidas y aderezadas con una vinagreta de finas hierbas, y acompañada de espinaca, lechuga, betabel, queso de cabra y pimientos de colores. ¡Además de deliciosa, será muy nutritiva!
Ver receta
Crema de lentejas10 recetas donde las lentejas son la estrella
5
Crema de lentejasLa crema de lentejas es una receta tan fácil de hacer que vas a quererla preparar muy seguido. Te recomendamos cocinar la crema de lentejas los días fríos o lluviosos. Además de ser una preparación deliciosa, es un platillo muy saludable.
Ver receta
Picadillo de lentejas10 recetas donde las lentejas son la estrella
6
Picadillo de lentejas
Esta receta de picadillo vegetariano te aportará todos los nutrientes que necesitas, pero sin necesidad de comer carne. Además, por su sabor neutro, las lentejas se pueden preparar de diversas formas, como en unas ricas tostadas, y son una alternativa rápida, práctica y nutritiva para incluir en tus comidas.
Ver receta
Albóndigas veganas con salsa de champiñones10 recetas donde las lentejas son la estrella
7
Albóndigas de lentejas y avena con salsa de champiñonesSi pocas veces encuentras recetas veganas fáciles, prepara esta receta de albóndigas con salsa de champiñones, que están hechas de lentejas y arroz y se sirven con una rica salsa.
Ver receta
Sopa de lentejas con chorizo10 recetas donde las lentejas son la estrella
8
Sopa de lentejas con chorizoUn clásico para preparar con lentejas, esta sopa tiene muchísimo sabor gracias al chorizo y le puedes añadir plátano para mezclar sabores.
Ver receta
Tabule de lentejas10 recetas donde las lentejas son la estrella
9
Tabule de lentejasEl tabule es un platillo de la comida libanesa que consiste en lentejas combinadas con cebolla morada, hierbabuena, perejil y una vinagreta de limón. Una receta con lentejas muy fresca y diferente.
Ver receta
Hamburguesa de lentejas y avena10 recetas donde las lentejas son la estrella
10
Hamburguesa de lentejas y avenaSi tienes antojo de hamburguesa pero no tienes carne, saca las lentejas de tu alacena y aprovecha esta es idea genial, que además de nutritiva, es una opción deliciosa sin carne para poder disfrutar de un platillo clásico.
Ver receta
eceta
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
También te puede interesar
PUBLICIDAD