x
ImagenTip
Receta de 15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

15 exquisitas recetas de pollo mexicanas

Las recetas de pollo mexicanas abundan: desde guisados típicos como la tinga, hasta versiones con esta carne de mixiotes, birria o incluso un trompo de pastor, pasando por platillos muy sencillos como unas milanesas de pollo, pero con un toque diferente, la carne de pollo sin duda es la más versátil y fácil a la hora de cocinar. Aprovecha estas 15 ideas con pollo mexicanas y tendrás un platillo nuevo durante muchos días, para darle variedad a tus comidas.

Paso a Paso de: 15 exquisitas recetas de pollo mexicanas

Pollo con verdolagas15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
1
Pollo con verdolagasLas verdolagas son una planta comestible y medicinal, ricas en hierro, potasio, magnesio, vitamina A, B y C y son originarias de Asia. En México es considerada un quelite ideal para diversos guisados y suele concinarse con una salsa verde además de pollo, como carne de cerdo.
Ver receta
Milanesa de pollo con mole15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
2
Milanesa de pollo con moleLas milanesas son un platillo cotidiano en los hogares mexicanos y muy probablemente en algunas otras partes del mundo. En esta ocasión, te presentamos una milanesa de pollo que se acompaña con un mole muy fácil y rápido de preparar, que le dará un giro diferente.
Ver receta

Birria de pollo15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
3
Birria de polloDale un giro a tu clásica birria de res y atrévete a preparar esta deliciosa birria de pollo casera con ingredientes que seguro tienes en casa. En tan solo 2 pasos prepararás esta deliciosa y nutritiva birria de pollo, sin aceite y con pocas calorías. Esta receta con pollo es económica y rendidora, y sabe mejor acompañada de cebolla, cilantro, limones y tortillas.
Ver receta
Trompo de pollo al pastor15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
4
Trompo de pollo al pastorSaber cómo hacer carne al pastor te será muy útil para tener tus propios tacos en casa y entonces poder hacerlos a tu gusto y con pollo. La preparación al pastor es una tradición de la cual actualmente existen variaciones en la receta del adobo y de la carne, sin embargo, sigue siendo un platillo mexicano por excelencia. Disfruta de esta receta de trompo de pollo al pastor en familia y con el sabor casero que sólo tú le puedes dar.
Ver receta
Mole rosa con pollo15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
5
Mole rosa con polloCon esta receta de mole rosa, aprenderás a hacerlo desde cero, friendo almendras, cacahuates, chiles y después moliendo todo junto. Este mole con pollo es tradicional del estado de Guerrero, obtiene su color rosa del betabel y este peculiar platillo también tiene versiones con Jamaica y con diferentes chiles.
Ver receta
Enchiladas rojas de pollo15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
6
Enchiladas rojas de polloLas enchiladas rojas de pollo son una receta mexicana típica, ideal para desayunar en fin de semana con tú familia. Las enchiladas son una preparación muy sabrosa, con un sabor casero delicioso.
Ver receta
Mixiote de pollo casero15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
7
Mixiote de pollo caseroEl mixiote es una preparación mexicana, cuyas características principales son la cocción al vapor y alguna proteína marinada en salsa especiada. Para esta receta de mixiote, usaremos carne de pollo y nopales, y la salsa se prepara chile guajillo, chile ancho, tomate verde y especias.
Ver receta
Mole manchamanteles con pollo15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
8
Mole manchamanteles con polloSi aún no sabes cómo hacer mole manchamanteles, con esta receta fácil lo tendrás listo este fin de semana. Se trata de un mole ligero hecho con chile ancho, semillas y especias. Este platillo se prepara tradicionalmente con lomo de cerdo y rebanadas de plátano macho y piña (o algunos otro tipos de frutas, depende la receta), pero para esta receta de manchamanteles, utilizaremos piezas de pollo como muslo y pierna.
Ver receta
Salbutes de pollo en salsa verde y roja15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
9
Salbutes de pollo en salsa verde y rojaLos salbutes son un platillo tradicional de la cocina yucateca, pero esta versión está adaptada para que los prepares con un relleno de guisado de pollo en salsa verde y roja, lo cual los hace ideales para las fiestas patrias, aunque también son un antojito mexicano perfecto para el fin de semana.
Ver receta
Tacos de pollo ahogados en salsa roja15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
10
Tacos de pollo ahogados en salsa rojaPrepara esta receta de deliciosos tacos dorados de pollo, ahogados en una salsa roja que harán que te chupes los dedos. Estos taquitos ahogados son ideales para que los hagas esta tarde, para la hora de la comida, te quedarán crujientes y no te arrepentirás.
Ver receta

Rajas poblanas cremosas con pollo15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
11
Rajas poblanas cremosas con polloNo dejes de preparar este rendidor y rico platillo de rajas poblanas cremosas con elote y fajitas de jugoso pollo. Un platillo ideal para una taquiza o para una comida con amigos, acompaña con arroz blanco y ensalada.
Ver receta
Tinga de pollo15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
12
Tinga de polloEste es uno de los platillos típicos mexicanos y aquí te dejamos una receta fácil, la cual es una gran opción de comida rendidora y económica para cualquier día de la semana e incluso para una taquiza.
Ver receta
Pastel azteca de pollo con salsa poblana15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
13
Pastel azteca de pollo con salsa poblana¿Existe una mejor mezcla que el pollo con chile poblano? Consiente a tu familia con esta deliciosa receta de Pastel Azteca de Pollo con Salsa Poblana, que se prepara relleno de rajas, elote y salsa cremosa. Además, lo puedes gratinar con queso asadero y manchego.
Ver receta
Enfrijoladas con pollo y chorizo15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
14
Enfrijoladas con pollo y chorizoEsta deliciosa receta de Enfrijoladas con Pollo y Chorizo, que puedes servir con un extra de salsa de frijol y aguacate, es muy fácil de hacer y es un buen platillo tanto para el desayuno como para la hora de la comida.
Ver receta
Molletes de pollo al chipotle15 exquisitas recetas de pollo mexicanas
15
Molletes de pollo al chipotleLos molletes con queso son un platillo versátil ya que puedes agregar diferentes ingredientes y hacer deliciosas variantes; como en esta ocasión que hicimos una preparación de pollo con tocino, crema y chile chipotle.
Ver receta
Califica esta receta
Calificaciones (1)
Laura Valverde L
23/11/2020 16:01:48
Me encantan sus recetas porque son sencillas y fáciles de hacer. Gracias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD