x
ImagenTip

Eloísa Carmona

Receta de 15 recetas regionales para probar en casa
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

15 recetas regionales para probar en casa

Quedarse en casa no tiene por qué significar quedarse con el antojo de comida de Yucatán, Jalisco o Nayarit, con estas recetas regionales de México viajarás con el paladar por varios estados de la República y aprenderás a cocinar delicias de la cocina mexicana como mole negro de Oaxaca, bombas de frijoles de Veracruz, o una discada norteña.

Paso a Paso de: 15 recetas regionales para probar en casa

Tamales oaxaqueños15 recetas regionales para probar en casa
1
Tamales oaxaqueñosEl nombre de estos Tamales Oaxaqueños de Mole con Pollo viene del náhuatl “tamalli” que significa “envuelto”, el tamal es un alimento de origen prehispánico. En cada estado del País se preparan con ingredientes diferentes, pero llevan la misma base, que es la masa de maíz. Esta deliciosa receta es originaria del estado de Oaxaca y muy fácil de cocinar.
Ver receta
Cochinita pibil en horno15 recetas regionales para probar en casa
2
Cochinita pibil en hornoCon esta receta de Cochinita Píbil al Horno ya no tendrás que buscar dónde comprar cochinita pibil por kilo, ya que podrás hacerla desde tu casa. Éste platillo esta hecho con axiote, carne de cerdo, jitomate y normalmente se sirve en tacos o panuchos.
Ver receta
Carne de res en su jugo estilo Jalisco15 recetas regionales para probar en casa
3
Carne de res en su jugo estilo JaliscoLa Carne en su Jugo forma parte de las clásicas recetas de comidas mexicanas tradicionales. Este platillo es perfecto en cualquier tiempo de comida, ya que se puede consumir como desayuno o como comida.
Ver receta
Gallina pinta estilo sonora15 recetas regionales para probar en casa
4
Gallina pinta estilo sonoraEsta receta de sopa típica de Sonora es conocida como Gallina Pinta, aunque en su preparación no lleva ni pollo ni gallina; su nombre refiere más al uso de los frijoles pintos.
Ver receta

Pescado Zarandeado estilo Nayarit15 recetas regionales para probar en casa
5
Pescado Zarandeado estilo NayaritEl pescado zarandeado es una preparación típica de la costa del Pacífico, se dice que fue creado en el estado de Nayarit, pero puedes encontrarlo en muchas playas de la costa. Es un platillo fresco, rico en sabores, ligero y delicioso.
Ver receta
Discada norteña15 recetas regionales para probar en casa
6
Discada norteñaEsta receta de discada norteña será todo lo que necesites para esa parrillada familiar que estás planeando. El toque especial va con la cerveza que se le añade, y te aseguramos que el tocino, la carne, el chorizo y la salchicha quedarán con un gran sabor.
Ver receta
Salbutes de pollo en salsa verde y roja15 recetas regionales para probar en casa
7
Salbutes de pollo en salsa verde y rojaLos salbutes son un platillo tradicional de la cocina yucateca, pero esta versión está adaptada para que los prepares con un relleno de guisado de pollo en salsa verde y roja, lo cual los hace ideales para las fiestas patrias, aunque también son un antojito mexicano perfecto para el fin de semana.
Ver receta
Enchiladas mineras de Guanajuato15 recetas regionales para probar en casa
8
Enchiladas mineras de GuanajuatoPrepara esta receta de enchiladas tradicional del estado de Guanajuato. De este platillo se cuenta que era el preferido por la clase minera y las mujeres lo llevaban a sus maridos al terminar su jornada de trabajo, pues en la época colonial, Guanajuato era un gran centro minero, de ahí el nombre de enchiladas mineras. En la actualidad es un platillo muy popular y por ellos existen muchas variantes de ello.
Ver receta

Bomba de frijoles15 recetas regionales para probar en casa
9
Bomba de frijolesEsta receta de Bomba de Frijoles es un platillo típico del Estado de Veracruz. Lo especial de este platillo es que se sirve idealmente para el desayuno y tiene como ingrediente principal queso y frijoles, con una deliciosa concha dulce, una combinación que para nada te vas a imaginar.
Ver receta
Torta ahogada15 recetas regionales para probar en casa
10
Torta ahogadaPrepara este delicioso antojito emblemático de Guadalajara; la rica torta ahogada lleva una salsa de jitomate, va rellena de carnitas y frijoles refritos, y se sirve con cebollitas encurtidas, aguacate y salsa de chile de árbol.
Ver receta
Cemita poblana15 recetas regionales para probar en casa
11
Cemita poblanaEn Puebla se prepara este platillo muy representativo a base de un pan salado llamado cemita, relleno de milanesa, quesillo y pápalo, aguacate, cebolla y chile chipotle en adobo.
Ver receta

Mole negro oaxaqueño con arroz rojo15 recetas regionales para probar en casa
12
Mole negro oaxaqueño con arroz rojoEl mole Negro tradicional de Oaxaca es una preparación que existe desde la época prehispánica, tiene un gran aroma y sabor ya que es una receta elaborada a base de la molienda de chile chilhuacle principalmente negro y una gran cantidad de ingredientes como tomate, jitomate, ajonjolí, cacahuate, chocolate, almendras, pepitas, aromatizado con canela, clavo, hoja de aguacate, comino, tomillo, entre otras.
Ver receta
Enchiladas potosinas15 recetas regionales para probar en casa
13
Enchiladas potosinasLas enchiladas potosinas se elaboran a base de masa de maíz condimentada con salsa de chile guajillo y un exquisito relleno a base del clásico queso del estado.
Ver receta
Sopa de lima tradicional15 recetas regionales para probar en casa
14
Sopa de lima tradicionalLa sopa de lima es un platillo típico de la gastronomía Yucateca, hecho a base de un caldo de pollo sazonado y especiado con clavo, orégano yucateco y comino. Este caldo se fríe en manteca con el pollo, jitomate, cebolla y chile dulce güero o Xcat-ik, lo más delicioso es que se aromatiza con rodajas de lima que le va a dar un sabor espectacular y se acompaña con tiritas de tortillas frita.
Ver receta
Pozole jalisciense15 recetas regionales para probar en casa
15
Pozole jalisciense Este popular caldo hecho a base de una mezcla de chiles, maíz y carne de puerco será el platillo estrella en tu mesa. Acompáñalo con cebolla, lechuga, rábano, orégano y tostadas de maíz con crema.
Ver receta

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD