x
ImagenTip

Eloísa Carmona

Receta de 15 recetas veganas y económicas
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

15 recetas veganas y económicas

Si tienes interés en la comida vegana, estas recetas fáciles y económicas te serán de mucha ayuda para poder disfrutar de la comida a base de plantas, frutas y verduras. Con ingredientes básicos como lentejas, garbanzo y frijoles podrás crear platillos deliciosos o versiones sin carne de comidas mexicanas, como unos sopes, unas enfrijoladas, o unos deliciosos tacos.

Paso a Paso de: 15 recetas veganas y económicas

Tamales veganos con champiñones al pibil15 recetas veganas y económicas
1
Tamales veganos con champiñones al pibilEsta receta vegana lleva como relleno un salteado de champiñones sazonados que le darán el perfecto sabor a tu comida.
Ver receta
Alambre vegano15 recetas veganas y económicas
2
Alambre veganoEste Alambre Vegano es ideal para un lunes sin carne, ya que no contiene nada de producto animal. Te enseñamos cómo hacer esta fácil receta a base de verduras como pimientos, setas, calabaza, cebolla y elote. Está lleno de color y con mucha vitamina C por la gran cantidad de pimiento morrón que contiene. Sirve con tortillas, salsa y limón.
Ver receta
Tacos veganos de zanahoria15 recetas veganas y económicas
3
Tacos veganos de zanahoriaSi te encantan los tacos dorados, cocina estos crujientes taquitos dorados en tortilla de maíz, rellenos de un guisado de zanahoria en caldillo de chile ancho, servidos con una deliciosa crema vegana a base de almendra con nuez de la india, jugo de limón amarillo y aceite de coco.
Ver receta
Enfrijoladas veganas15 recetas veganas y económicas
4
Enfrijoladas veganasEste platillo es ideal si no consumes productos de origen animal, son unas deliciosas enfrijoladas rellenas de vegetales como calabazas, papas, y rajas. Son económicas, muy rendidoras y si usas tortillas de nopal, tendrán más nutrientes.
Ver receta
Sopes de vegetales parrillados15 recetas veganas y económicas
5
Sopes de vegetales parrilladosComer verduras también es delicioso, sobre todo si tienes una receta de sopes como esta. Para prepararla utilizaremos nopales como base, en lugar de masa, así que será un platillo muy ligero, perfecto para el desayuno. Los nopales son un alimento tradicional de la cocina mexicana y una alternativa saludable ya que tiene alto contenido en fibra. Además, son versátiles y se pueden combinar con diferentes alimentos. Para una versión más ligera, usa frijoles molidos sin freír.
Ver receta
Aguachile vegano15 recetas veganas y económicas
6
Aguachile veganoEste delicioso aguachile verde de setas con chile habanero tatemado es la opción ideal si no comes proteína animal. Se acompaña con tostadas de ajonjolí recién horneadas, por lo que es un platillo muy saludable para tu dieta.
Ver receta
Tacos veganos de champiñones adobados15 recetas veganas y económicas
7
Tacos veganos de champiñones adobadosSi te gustan los taquitos y quieres una opción diferente para el diario sin proteína de origen animal, cocina estos deliciosos taquitos veganos de champiñones cocinados en un adobo de chile guajillo con chile morita, servidos en tortilla de maíz con frijolitos, jitomate y cilantro.
Ver receta
Tostadas de chorizo vegano15 recetas veganas y económicas
8
Tostadas de chorizo veganoEste platillo es ideal para un lunes sin carne ya que no contiene nada de producto animal, pero está lleno de sabor. Ricas tostadas con frijoles y chorizo vegano a base de garbanzos y acompañados de una crema de aguacate.
Ver receta
Hot dog vegano15 recetas veganas y económicas
9
Hot dog veganoNunca habías imaginado una opción más saludable que esta. Rico hot dog vegano con una saludable y deliciosa zanahoria marinada en una equilibrada combinación de ingredientes como: salsa de soya, aceite de ajonjolí, vinagre de manzana, miel de maple, acompañado de un guacamole muy tropical.
Ver receta
Albóndigas veganas con salsa de champiñones15 recetas veganas y económicas
10
Albóndigas veganas con salsa de champiñonesEsta receta de Albóndigas Veganas con Salsa de Champiñones está hecha con lentejas y arroz, y se sirven con una rica salsa. Recuerda que las lentejas y el arroz ayudan a unificar la preparación y son ingredientes clave para las recetas veganas. Además, el panko ayuda a mejorar la consistencia porque elimina el exceso de humedad.
Ver receta
Espagueti a la boloñesa vegano15 recetas veganas y económicas
11
Espagueti a la boloñesa veganoSaber preparar un espagueti vegano será una forma de ampliar tus menús y de alimentarte con nutrientes vegetales. Esta receta te mostrará cómo hacer boloñesa, pero en su versión vegana, que es igual de deliciosa que la de carne. Puedes utilizar levadura nutricional en lugar del queso parmesano o sustituir la pasta regular por una de harina integral.
Ver receta
Tabule de lentejas15 recetas veganas y económicas
12
Tabule de lentejasEste platillo de tabule inspirado en la cocina libanesa, además de su exquisito sabor, te aportará mucho hierro y tendrás energía todo el día, ya que está hecho a base de lentejas combinadas con cebolla morada, hierbabuena, perejil y una vinagreta de limón.
Ver receta
Hamburguesa vegana15 recetas veganas y económicas
13
Hamburguesa veganaLas hamburguesas nunca volverán a ser las mismas con esta deliciosa hamburguesa vegana; no podrás creer que no tiene carne. Hecha a base de una mezcla de frijoles, brócoli, garbanzos, granos de maíz, condimentada con comino y cúrcuma acompañados de una cremoso aderezo vegano, será imposible resistirte a todo el sabor de esta hamburguesa.
Ver receta
Crepa de garbanzo rellena de papitas y champiñones al orégano15 recetas veganas y económicas
14
Crepa de garbanzo rellena de papitas y champiñones al oréganoPrepara esta saludable y rica tortilla hecha a base de garbanzos rellena de champiñones y papitas al orégano, jitomatitos cherry, perejil y rebanadas de aguacate. Una opción muy buena para comenzar tu día.
Ver receta
Aguacates rellenos de ensalada mediterránea15 recetas veganas y económicas
15
Aguacates rellenos de ensalada mediterráneaEsta receta de ensalada de aguacate es única e inigualable. Deliciosos aguacates parrillados con una mezcla de ensalada tipo mediterránea a base de garbanzo, jitomate cherry, aceitunas y una vinagreta muy aromática.
Ver receta
Califica esta receta
Calificaciones (2)
Margarita Pacheco
09/01/2021 23:52:52
Me gustan las recetas todas se ven ricas 😋😋
Gloria Rojas Plasencia
06/01/2021 08:25:38
Muy bien
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD