x
ImagenTip
Receta de 5 formas diferentes de preparar barbacoa
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

5 formas diferentes de preparar barbacoa

La barbacoa es una comida mexicana que tradicionalmente se prepara en un horno cavado en el suelo, cubierto con piedras calientes. Por fortuna, también puede hacerse en estufa, en olla de presión y puedes disfrutar de este platillo típico del estado de Hidalgo de diferentes formas y con diversas carnes. Aquí reunimos para ti 5 recetas de barbacoa, para que puedas hacer esta comida mexicana en casa, cualquier día de antojo.

Paso a Paso de: 5 formas diferentes de preparar barbacoa

Barbacoa estilo hidalgo en olla de presión5 formas diferentes de preparar barbacoa
1
Barbacoa estilo hidalgo en olla de presiónLa barbacoa se prepara en muchos lugares de México y es un platillo muy tradicional en donde se cocina la carne en Pib, es decir, en un “horno de tierra”, en donde la carne se cubre con pencas de maguey asada. Con esta versión podrás tener una carne muy suave y jugosa además de muy sabrosa, acompañada de un consomé hecho a base de los jugos de la cocción, garbanzos y zanahoria, pero hecha en olla de presión.
Ver receta
Barbacoa de cerdo5 formas diferentes de preparar barbacoa
2
Barbacoa de cerdoDisfruta de esta deliciosa barbacoa con carne de cerdo con un adobo fácil de hacer. Para hacer esta receta de barbacoa, sólo necesitarás una vaporera y acompañarla de una fresca ensalada de nopales encurtidos con limón y orégano, que también aprenderás a hacer desde cero, con este paso a paso.
Ver receta
Barbacoa de pollo en olla de presión5 formas diferentes de preparar barbacoa
3
Barbacoa de pollo en olla de presiónEsta es una receta fácil de barbacoa con pollo cocinada en olla de presión, rápida y deliciosa. A esta versión, el sabor del chile ancho, el ajo y el comino le va a dar un toque muy rico y apetitoso, además de que va a estar lista rapidísimo.
Ver receta

Barbacoa en salsa verde en olla de presión5 formas diferentes de preparar barbacoa
4
Barbacoa en salsa verde en olla de presiónEsta receta de Barbacoa está hecha a base de carne de cordero y guisada con una consistente salsa verde. Además, te damos un gran tip para que te quede con un mejor sabor: usa penca de maguey asada previamente en la cocción en olla de presión, ya que le aportará un sabor característico.
Ver receta
Tacos enchilados de barbacoa5 formas diferentes de preparar barbacoa
5
Tacos enchilados de barbacoaEsta es una receta práctica para cuando te sobró un poquito de barbacoa del fin de semana y quieres comerla de una forma diferente: prepara estos fáciles y ricos tacos enchilados en un adobo de chiles secos, aromatizado con clavo y comino, untado en unas tortillitas de maíz rellenas de barbacoa y asados al comal.
Ver receta
Califica este tip
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD