x
ImagenTip
Receta de 5 platillos españoles comunes en México
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

5 platillos españoles comunes en México

La gastronomía de España tiene ciertos platillos tan populares, que en México ya son muy comunes en las mesas los domingos o incluso en los restaurantes. Así, todo hemos probado unas deliciosas tapas, no ha faltado una reunión con paella o incluso algunos hemos intentado hacer una tortilla de patata para almorzar. Con esta recopilación podrás preparar algunos de estos platillos y disfrutar de un pedacito de la gastronomía de España en casa.

Paso a Paso de: 5 platillos españoles comunes en México

Tapas de jamón serrano y aceitunas5 platillos españoles comunes en México
1
Tapas de jamón serrano y aceitunasLas tapas son las botanitas que en España acompañan a las bebidas, que normalmente son cerveza y vino, en los bares. Estas con jamón serrano y aceitunas son las más comunes, pues el jamón serrano es un alimento característico de la gastronomía española.
Ver receta
Tortilla española de patata5 platillos españoles comunes en México
2
Tortilla española de patataOtro de los platillos más emblemáticos de la gastronomía de España es la tortilla de patatas, que consiste en una base de huevo con papas blanqueadas en aceite y cebolla. Es tan popular en el país europeo que también es conocida como tortilla española y se puede encontrar en la mayoría de los bares y restaurantes en España.
Ver receta
Paella de marisco y carne5 platillos españoles comunes en México
3
Paella de marisco y carneEste platillo con arroz es la bandera de la comunidad de valenciana, cuyo origen es humilde. Ahora es tan popular que existen muchas versiones y variedades de ingredientes para hacerlo.
Ver receta
Huevos rotos españoles5 platillos españoles comunes en México
4
Huevos rotos españolesEste es un desayuno que consiste en unos deliciosos huevos acompañados de chorizo y papas, y es un clásico dentro de la gastronomía mediterránea.
Ver receta
Bacalao a la vizcaina5 platillos españoles comunes en México
5
Bacalao a la vizcaínaHerencia de la gastronomía vasca, el bacalao a la vizcaína suele ser muy preparado en las fiestas decembrinas en México. Aunque tradicionalmente no lleva tomate, las variedades de preparaciones actuales lo utilizan.
Ver receta
Tinto de verano5 platillos españoles comunes en México
6
Tinto de veranoComo bono adicional, te dejamos una de las bebidas más frescas y populares en España: el tinto de verano, hecho a partir de vino tinto y refresco de limón.
Ver receta
Califica este tip
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD