x
ImagenTip

Eloísa Carmona

Receta de 7 formas de comer cochinita pibil
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

7 formas de comer cochinita pibil

La cochinita pibil es quizá la comida más emblemática de Yucatán. Se hace con carne de cerdo y una marinada a base de achiote, y tradicionalmente va envuelta en una hoja de plátano y se cocina en un horno de tierra. Si no la has probado aún, te dejamos la receta para hacerla en el horno de tu casa y si ya es tu comida favorita, entonces aprovecha las recetas para comerla en tacos, tostadas, burritos o incluso su versión vegana.

Paso a Paso de: 7 formas de comer cochinita pibil

Cochinita pibil en horno7 formas de comer cochinita pibil
1
Cochinita pibil en hornoPara empezar, te dejamos la receta más fácil de cochinita pibil, con su marinada de achiote y su cocción en horno, para que te quede jugosa y deliciosa.
Ver receta
Tamal de cochinita pibil7 formas de comer cochinita pibil
2
Tamal de cochinita pibilEn México hay más de 4 mil variedades de tamales, entre estos están los tamales en hoja de plátano que son muy característicos por su relleno de masa de maíz nixtamalizado, a los cuales se les puede agregar cualquier tipo de relleno, como cochinita pibil, por supuesto.
Ver receta
Tacos dorados de cochinita pibil en salsa verde7 formas de comer cochinita pibil
3
Tacos dorados de cochinita pibil en salsa verdeLa salsa verde en la que estos tacos de cochinita pibil están remojados no es cualquiera, pues está hecha con tomate y chile habanero, así que es perfecta para estos tacos dorados.
Ver receta
Mixiote de cochinita pibil7 formas de comer cochinita pibil
4
Mixiote de cochinita pibilEste es un estilo diferente de cocinar la cochinita, pero con el mismo sabor de su marinada con achiote. Con esta receta te aseguramos unos mixiotes muy jugosos.
Ver receta
Burrito de cochinita pibil7 formas de comer cochinita pibil
5
Burrito de cochinita pibilPara los amantes de los burritos, esta versión de cochinita pibil, frijoles refritos con tocino y aguacate, acompañados con cebollas moradas encurtidas y la clásica salsa negra de habanero será la mejor forma de comerlos.
Ver receta
Tostadas de cochinita pibil7 formas de comer cochinita pibil
6
Tostadas de cochinita pibilOtra forma mjy mexicana de comer cochinita pibil es en deliciosas tostadas, por supuesto, acompañadas de cebollitas encurtidas.
Ver receta
Setas al pibil7 formas de comer cochinita pibil
7
Setas al pibilPara aquellos que no comen carne, esta versión de cochinita a base de setas será la opción para no quedarse con el antojo.
Ver receta
Califica este tip
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD